Ryanair sigue su campaña contra los controladores franceses por su huelga infinita

0

Madrid, SP, 1 de junio de 2016.- Ryanair, la aerolínea número uno en Europa por número de pasajeros transportados, ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que tome acciones y evite el nuevo cierre del espacio aéreo europeo por parte del sindicato de controladores aéreos franceses, que ha convocado otra huelga para mañana, 2 de junio, además de los tres días de huelga que ya habían programado para este fin de semana.

 

La compañía lamenta haberse visto forzada a cancelar más de 75 vuelos el jueves 2 de junio, que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, e informará a sus clientes tan pronto como se conozcan los detalles de los tres días de huelga previstos este fin de semana (del 3 al 5 de junio), en lo que será la novena huelga de las últimas 10 semanas y la 50º desde 2009.

Los controladores aéreos franceses han anunciado más huelgas que no solo afectarán a los turistas durante sus vacaciones de verano, sino que estarán coordinados para afectar directamente la Eurocopa que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, dejando a los aficionados al fútbol a su merced y sin saber si podrán asistir a los partidos o no.

Ryanair y otras aerolíneas de la UE han pedido repetidamente a la Comisión Europea que introduzca tres simples medidas que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores:

a) Requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones.

b) Permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.

c) Requerir que los vuelos que sobrevuelan Francia estén protegidos mientras que los sindicatos están en huelga.

Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este jueves consultar el estado de su vuelo en Ryanair.com antes de acudir al aeropuerto e insta a todos los aficionados al fútbol a firmar su petición online Keep Europe’s Skies Open, que se presentará ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “esta última huelga de los sindicatos de controladores aéreos franceses demuestra claramente una escalada en su intención de causar el mayor impacto posible, y no solo los aficionados al fútbol se verán afectados, sino todos los consumidores europeos que tengan previsto disfrutar de sus vacaciones de verano, ya que los paros masivos comienzan la próxima semana.

También es importante señalar que la industria turística en Italia y España sigue estando muy expuesta por culpa de estas huelgas, con miles de vuelos a ambos destinos cancelados en las últimas semanas, mientras que las plazas hoteleras están vacías y los restaurantes permanecen a medio gas debido a que los turistas no pueden sobrevolar Francia para llegar allí. En países como Grecia e Italia, donde también ha habido huelgas de controladores aéreos, el impacto ha sido menor, ya que solo ha afectado a vuelos nacionales en lugar de trayectos internacionales que sobrevuelan el espacio aéreo afectado.

Instamos urgentemente a todos aquellos clientes afectados, así como aficionados al fútbol y trabajadores del sector turístico a firmar nuestra petición online, www.keepeuropesskiesopen.com , y cuando lleguemos a un millón de firmas se lo presentaremos a la Comisión Europea para forzarles a tomar acciones contra esta situación.”

Para más información sobre vuelos: https://www.ryanair.com/ie/en/useful-info/help-centre/travel-updates/air-traffic-control-strike-france11

Deja un comentario