spot_img
7.1 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

Vuela con éxito el primer avión que emplea combustible procedente del agrocultivo

Este tipo de combustible especialmente fabricado para aviones a partir de fuentes renovables

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Beatriz Yubero / Aviación Digital, Sp.- El SAF (Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés), se ha convertido en ‘el pan nuestro de cada día’. La búsqueda de soluciones alternativas al combustible tradicional y optar por un combustible sostenible continuará en este nuevo año 2023. 

De hecho, este tipo de combustible especialmente fabricado para aviones a partir de fuentes renovables, como el aceite de cocina reutilizado, que es cada vez una opción más viable para los expertos del sector. Hasta el momento, casi medio millón de vuelos han utilizado este combustible mezclado con queroseno normal derivado del petróleo, casi todos ellos en Europa.

No obstante, la evolución del SAF va más allá. Francia asegura a ver evolucionado este tipo de combustible y emplear para su fabricación azúcar vegetal. Así lo ha confirmado Marc Delcourt, cofundador y Consejero Delegado de Global Bioenergies. Estas instalaciones emplean bacterias para producir un hidrocarburo -combustible, a partir del azúcar.

Según Delcourt, «tenemos un proceso para convertir el azúcar, sea cual sea. Puede ser de remolacha azucarera, de caña de azúcar, de almidón -como el maíz o el trigo- o incluso de restos agrícolas«. En este proceso, las plantas, que en su proceso de crecimiento eliminan dióxido de carbono a la atmósfera contribuyen a limitar los efectos del cambio climático. 

De hecho, Global Bioenergies planea construir una planta de producción de 30.000 toneladas de combustible de aviación a partir de residuos madereros en 2027.

El proyecto de volar con este tipo de combustible SAF ya ha sido probado. Concretamente en un vuelo entre Alemania y Francia. La prueba fue todo un éxito después de emplear este nuevo tipo de combustible. 

Según John Plaza, Director General de la rama estadounidense de SkyNRG, – empresa holandesa que se dedica a la producción de SAF- «las oportunidades de mercado son considerables. Prevemos una enorme demanda debido a las políticas de la Unión Europea y de Estados Unidos, así como al objetivo del sector de la aviación de alcanzar la emisión neta de carbono cero en 2050″. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos