Las imágenes que aparecen en la reciente llegada a Rabat, procedente de Ourzazate, del HB-SIA, tendrán que esperar aún para producirse en el retorno a casa del avión solar. La inesperada variación de las condiciones meteorologícas, con fuertes vientos a media y alta altitud han hecho que los responsables decidan posponer el vuelo que uniría Rabat y Madrid la próxima madrugada del miércoles 3 de julio. El Director de Operaciones lo ha decidido así, tras el briefing realizado en Payerne (Suiza) con el equipo del Solar Impulse.
La degradación meteorológica ha hecho que la decisión de la seguridad en el vuelo, aquello de !safety first!, prevalezca sobre cualquier otra consideración, como no puede ser de otra manera tratándose de aviación.
Los límites específicos respecto a velocidad y las turbulencias durante el vuelo estarían excedidas por encima de lo adminible en estas condiciones. Por esto el Director de Operaciones y su equipo han llegado a la conclusión de esperar y asegurarse a tener unas mejores condiciones meteorológicas para que el Solar ataque este nuevo reto, y por lo tanto deberemos esperar a nuevas noticias…