¿Seduce la Secretaria General de Transportes a OACI en Montreal?

0

Carmen LibreroOPINAMOS PORQUE NOS DA LA GANA.- "La OACI valora positivamente los resultados de la auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional del Sistema de Aviación Civil realizada en España" tal cual titula Fomento. Así se despacha la nota de Fomento, en el típico lenguaje tecnocrático-político del Ministerio. Pero además es falso mientras no se informe por escrito y se haga público oficialmente. Las fuentes consultadas se preguntan por el documento donde OACI hace esa valoración positiva que dicen en la nota oficial, refieriéndose al nefasto informe que realizó en 2010 la Organización. Además hablan de un 85% de subsanaciones respecto a lo detectado.

Por ejemplo, resulta increíble, que a raíz precisamente de la divulgación hoy de las grabaciones del JK5022, algo absolutamente imperdonable, se diga que se está cumpliendo, en nota oficial del Ministerio con lo recomendado por OACI, al ser precisamente en esa Auditoría, cuando se decía explicitamente que: "La Ley de Seguridad Aérea no refleja totalmente las disposiciones del Anexo 13 del Convenio de Chicago relacionadas con la no divulgación de los registradores de voz en el puesto de pilotaje (CVR), las grabaciones de los CVR y otras informaciones protegidas". Diametralmente lo contrario a lo sucedido hoy en España. Vergonzoso simplemente.

Y todo esto se hace en el contexto de una Conferencia de Alto Nivel no de "Safety", sino de "Security"…

Madrid, 13 de septiembre de 2012 (Ministerio de Fomento).

La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, se ha reunido hoy en Montreal, en el marco de la Conferencia de Alto Nivel sobre Security, con el presidente de OACI, Roberto Kobeh González, quien ha valorado positivamente los resultados obtenidos en la Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional del Sistema de Aviación Civil, así como la progresión y el grado de ejecución del Plan de Acción correspondiente que supera el 85%.

Dado que OACI, a través de su presidente Roberto Kobe, está ejerciendo un destacado papel en la implantación de medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes de la aviación a la atmósfera, este ha sido otro de los temas tratados en la reunión.

Asimismo, Librero ha mantenido una reunión con la Autoridad Aeronáutica Irlandesa para reforzar la colaboración bilateral para la mejora conjunta de la seguridad operacional y para exponerle las propuestas planteadas por España en este sentido.

Finalmente, se han mantenido conversaciones y se han intercambiado experiencias con los países más avanzados en al ámbito internacional en los aspectos regulatorios de la aviación civil y, en particular, en la regulación aeroportuaria.

Deja un comentario