Seis días de la desaparición de un Metro III en Uruguay

0
Metro III Air Class

Va a hacer una semana que el avión de la compañía Air Class matrícula CX-LAS, carguero, que emprendía una ruta Montevideo-Buenos Aires, desapareciera en las inmediaciones de la Isla Flores en Uruguay, con dos tripulantes, piloto y copiloto a bordo. Las autoridades uruguayas están peinando exhaustivamente la zona para encontrar indicios del aparato y de sus tripulantes. (Información técnica ASN)

ANCAP analizará fluido hallado en zona de accidente
Los resultados de los estudios estarán prontos para la semana próxima, informó a El Observador el vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro

Los análisis para detectar qué tipo de fluido fue el que se encontró este martes en las inmediaciones de la isla de Flores los realizará ANCAP y se estima que los resultados estén para la semana próxima.

Así lo informó a El Observador, el vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, quien explicó que la idea es verificar si se corresponde con algún tipo de fluido de uso aeronáutico.

A simple vista manifestó es imposible aventurar de qué tipo de fluido se trata, ya que la muestra recogida para los análisis posee una capa muy fina y diluida del compuesto. Desde el aire agregó tiene un aspecto satinado como cualquier otro combustible sobre el agua.

Los trazos de fluido se hallaron 6 km al suroeste de la isla de Flores en la mañana de este martes.

A su vez, durante la tarde uno de los aviones que sobrevuela las inmediaciones de la isla de Flores encontró sobre el agua restos de algún tipo de material.

Sin embargo, una vez que se rescató una muestra y se lo estudió se llegó a la conclusión de que se trataban de bolsas plásticas que nada tenían que ver con el avión. Así también lo corroboró personal de la empresa AirClass, señaló Loureiro.

Este lunes la expectativa también creció, luego de que los equipos de rescate detectaran una sombra de tamaño considerado, que se percibía desde la superficie del mar, que finalmente resultó ser una formación de caracoles.

El hallazgo de trazas de combustible se produce en momentos en que la Fuerza Aérea informó que con el correr de los días, sin rastros de la aeronave, se iría reduciendo la intensidad de la búsqueda.

El avión CX-LAS de la empresa AirClass desapareció a las 19:45 del miércoles pasado cuando se hallaba a pocas millas de la Isla de Flores, luego de despegar de Carrasco en dirección a Ezeiza. En él viajaban dos tripulantes: el piloto Walter Rigo y el copiloto Martín Rivas.

Deja un comentario