Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El 16 de septiembre comenzó a arder un bosque cercano a la presa Tahtali, en la provincia occidental turca de Esmirna. Para combatir el incendio forestal, se enviaron medios aéreos, uno de los cuales se estrelló dejando consigo tres cuerpos desaparecidos. En el helicóptero accidentado se encontraban cuatro miembros de la tripulación forestal, aunque solo uno ha sido encontrado con vida. El resto siguen en paradero desconocido.
Una fuerza compuesta por nueve aviones, 20 helicópteros, 54 camiones cisterna, 20 vehículos de suministro de agua, 10 máquinas pesadas y alrededor de 500 efectivos, fue enviada para apaciguar el fuego. Además, por la noche, tres helicópteros equipados con visores nocturnos continuaron brindando apoyo aéreo para controlar el incendio.
Sobre las 12 de la noche del mismo día 16 se perdió la comunicación con uno de los helicópteros mientras realizaba una operación de recogida de agua en la presa de Tahtali. Una investigación posterior del incidente confirmó que el helicóptero de combate nocturno se estrelló contra la presa.
A lo largo de la noche, los equipos de búsqueda y rescate submarino pertenecientes a la gendarmería, la policía, los guardacostas y los bomberos llevaron a cabo intensos esfuerzos para ubicar con precisión los restos sumergidos del helicóptero. Al amanecer, se reforzó aún más la operación de búsqueda y rescate con la incorporación de helicópteros adicionales que brindaron apoyo aéreo.