Senadora de La Gomera aboga por desprivatizar AENA

Aviaciondigit@l

0

La Gomera, SP.- Según desvela el blog del sindicato CSIF Aena, la Senadora de la ASG (Agrupación Socialista de La Gomera) Yalza Castilla Herrera, enclavada en el Grupo Mixto del Senado habría presentado el pasado 7 de septiembre, una Moción de La Comisión de Fomento, para que inste al Gobierno para “que se inicie el proceso de recuperación del control público de AENA,S.A. con la recompra del 49% del capital privatizado de la compañía”.

En primer lugar indicar que ASG, es una escisión del PSOE al que literalmente barrió políticamente del Cabildo de La Gomera. En segundo que fue precisamente el PSOE el que puso los cimientos, y lanzó la idea de la privatización, aunque ahora intenten establecer alguna diferencia con lo ejecutado por el PP, e incluso se atrevan a insultar la inteligencia del contribuyente indicando que apoyarían la Moción del escindido ASG en el Senado. Mientras el ideólogo bachiller y euroaforado José Blanco, disfruta de un dorado retiro pagado por el contribuyente europeo, tras haber militarizado a más de 2000 trabajadores del Ente Público, en una acción más propia del bananero país en el que se está convirtiendo España últimamente con el escasísimo nivel de los representantes electos.

Tampoco conviene hacerse ilusión sobre las posibilidades de prosperar la Moción, dado que la media naranja del bipartidismo imperante, y desmembrante de nuestra nación, el PP, del PPSOE, aplicará el rodillo de la mayoría absoluta evitando que prospere.

A pesar del aplauso del sindicato CSIF Aena a la valentía y nobleza de la Senadora, desde un punto de vista práctico es imposible el salto dado que las condiciones, presiones y opresiones de los mercados no permitirían jamás semejante afrenta a sus opulentos bolsillos…

Efectivamente según el sindicato CSIF Aena, la Senadora se ha quedado corta. Fundamentalmente si de verdad se quiere una retrocesión del expolio del Ente Público, se debería comenzar por exigir responsabilidades directas a personajes como el euroaforado y bachiller de apellido Blanco, que con la quiebra (-14000 millones) del Ente ha propiciado la coartada a sus “colegas” del copartito llamado PPSOE. Tras la exigencia de responsabilidades entonces se podría acometer cualquier otra medida como la propia retrocesión, por ilegalidades derivadas de la mala administración. Tampoco estaría de más que Ana Pastor, explicara de una vez como ascendió a responsable jerárquica de la DGAC y AESA, a una persona que en su curriculum cuenta con el año más amenazante para la safety de la historia de la Navegación Aérea española (47 cuasicolisiones en 2010), y con cuyos conocimientos en temas de gestión económica en AENA, no supo o quiso advertir de la ruinosa situación económica del Ente Público. Todas estas preguntas deben ser contestadas previamente.

CSIF Aena en su acertada reflexión se pregunta precisamente por el voto favorable del PSOE, cuando precisamente ellos fueron los que abrieron la vía de la privatización. Le lanzan la pregunta al tal Jordi Sevilla. Pregunta a la que sin caérsele la cara de vergüenza es materialmente imposible que responda con la verdad.

En cualquier caso el sindicato agradece a la Senadora el que haya planteado la cuestión, en respuesta a un clamor ciudadano sobre el “expolio y fraude de la privatización”. Y éstos Sres. de CSIF Aena, cuando hablan de “expolio y fraude” a buen seguro tienen datos que apuntalen esta aseveración…

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-0-48-56 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-0-49-50

 

Deja un comentario