34.2 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Sepla celebra el II Evento de Asociados UAS, un hito para la seguridad

El encuentro reúne a más de 130 pilotos de drones y presenta el nuevo Programa UAS

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas de España (Sepla) celebró su II Evento de Asociados UAS, al que asistieron más de 130 pilotos de drones. El evento permitió dar a conocer las últimas novedades en materia de regulación y procedimientos sancionadores, gracias a la participación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y Enaire, entre otros.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de octubre en el hotel Meliá Barajas, incluyó una mesa redonda sobre las actuaciones de los pilotos en las operaciones con drones. Participaron integrantes del Equipo Pegaso de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y la Policía Municipal de Móstoles.

Sepla lanza el Programa UAS para apoyar a los pilotos asociados

David Madroño, responsable del área de drones del Sepla, anunció el nuevo Programa UAS, que permitirá a los pilotos asociados acceder a servicios exclusivos de asesoría aeronáutica, póliza de responsabilidad civil y sesiones de formación. Este programa estará disponible a partir del 1 de enero y ofrecerá una atención personalizada tanto legal como administrativa.

El evento se inició con una intervención del técnico de AESA, Francisco Javier Muñoz Sánchez, quien detalló la situación actual del sector Unmanned Aircraft System (UAS) o Sistemas de Aeronaves no Tripuladas en España. Destacó las principales causas relacionadas con las sanciones en las operaciones con drones, como la ausencia de registro como operador, el vuelo en entorno aeródromo o el vuelo en zonas restringidas.

Por su parte, Victoria González Otón, técnica de Gestión de Operaciones ATM para drones de Enaire, presentó los avances del programa U-space y UAM (Urban Air Mobility), que regulará el espacio aéreo para los UAS y permitirá su convivencia con las aeronaves tripuladas.

El II Evento de Asociados UAS de Sepla ha sido un éxito en términos de convocatoria y refleja el interés creciente en el sector. Contó con el apoyo de patrocinadores como Alkora, La Escudera, Net2Fly y Umiles University.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos