18.2 C
Madrid
septiembre, lunes 16, 2024

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Pablo IglesiasSi Pablo Iglesias levantara la cabeza, y oyera a los compañeros de la UGT del siglo XXI, pensaría que se encontraba en el infierno de los sindicatos, y que efectivamente los "enemigos del pueblo" triunfaron. Lo manifestado por un tal Manuel Pelarda, a Europa Press, tachando de "sindicalismo amarillo" a USCA, tiene bemoles, viniendo de donde viene. Estos Sres., que viven de los Presupuestos Generales del Estado (que sufragan todos los españoles), que ni han dicho esta boca es mía ante la violación de un Convenio LEGAL Colectivo que afecta a los controladores.

Que pastueña y sumisamente están aceptando la privatización de una empresa pública como es AENA. Que tienen una deplorable imagen ante la opinión pública, y ante sus propios compañeros (como cuando fueron abucheados en una Asamblea esta Primavera, y tachados de "traidores" y casi llegan a las manos). Ahora se permiten tachar de amarillos a los "camaradas controladores". !Hay que joderse!, sin perdón de la expresión.

Todo porque la evidente estrategia de un nuevo "Convenio de la Vendida", como el del sector de los helicópteros", a lo bestia, no ha colado. Pretendían abducir sindicalmente a los controladores, hacia un Convenio en el que éstos no tuvieran la sartén por el mango de sus reivindicaciones, y "delegaran" en sindicatos mayoritarios en Aeropuertos (donde son mayoritarios hasta las próximas elecciones sindicales), desvinculándoles de Navegación Aérea, que es a la postre lo que están intentando desactivar. Esto es lo que se piensa desde dentro.

AENA está dividida en dos fundamentalmente. Aeropuertos y Navegación Aérea. La parte de Aeropuertos vive bajo la sombra del recién aprobado V Convenio Colectivo. Aquí son mayoritarios UGT, CC.OO. y USO. La excepción es CGT, por ejemplo, que es el único sindicato que no ha transigido en la cuestión de la privatización del Ente, como servicio público, y que además se manifestó publicamente contra la violación de los derechos sindicales de los controladores y contra el decretazo.

Es decir, mediante el Convenio en vigor, la empresa, AENA, tiene a los trabajadores sometidos al imperio de dicho acuerdo sindical.

En el otro lado está Navegación Aérea, donde los sindicatos tienen un perfil profesional, menos generalista, y especilaizado. Aquí los ugetistas no campan a sus anchas, y existen numerosos sindicatos profesionales, independientes, y poco sumisos en general al poder del Ente. Es el caso de FSAI (Federación de Sindicatos Aeronáuticos Independientes), SICA, y USCA. La pretensión de la sodomía de los "sindicatos oficialistas" -en la terminología de los propios trabajadores- de estos colectivos profesionales, resulta mas que evidente con la proximidad de la privatización del Ente. Si consiguieran un Convenio Unico para todos, la mayoría la obtendrían estos sindicatos antes llamados de clase, ahora oficialistas y próximos al poder. La puerta de atrás, por ejemplo, es la de los aeródromos AFIS. Es una forma de acceso a otros trabajadores, y potenciales afiliados a los sindicatos mayoritarios. Es una forma de desactivar el profesionalismo sindical y sus organizaciones propias. Diluir el poder profesional, y entregarles a la empresa,limpio de polvo y paja, a los colectivos que antes disponían de convenio colectivo propio. Y la empresa, de esta manera, eliminando obstáculos, poder ofrecer una privatización limpia a los potenciales inversores.

Las palabras del tal Manuel Pelarda, retumban en los oídos de Pablo Iglesias, y de los sindicalistas honestos, que haberlos, aún los hay…

EUROPA PRESS/UGT tacha de "sindicalismo amarillo" a USCA y acusa a las administraciones "actuales y anteriores de haberlo alimentado"
Recalca que las huelgas "no se amenazan" y cree que el objetivo de los controladores es "hacer daño al conjunto de la economía"

EUROPA PRESS. 10.08.2010 El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha tachado de "sindicalismo amarillo" al sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 95 por ciento de los controladores aéreos que AENA tiene en plantilla y ha acusado a las administraciones "actuales y anteriores de haberlo alimentado" dando a este colectivo los "mejores privilegios que ningún trabajador español ha tenido jamás".
En declaraciones a Europa Press, Pelarda ha recordado a USCA que las huelgas "no se amenazan, sino que se convocan", por lo que, a su juicio, la pretensión de este sindicato ante la "incertidumbre" de si finalmente convocará un paro general es "hacer daño al conjunto de la economía, sobre todo, turística".
"Al final, los controladores van a conseguir lo que están buscando porque ya sólo con amenazar, el ministro de Fomento puso encima de la mesa una oferta para que percibieran 200.000 euros de salario medio anual, lo que supone una barbaridad, después de haber puesto en marcha políticas económicas restringidas a nivel nacional", ha censurado.
Para Pelarda, lo que "menos interesa" a los controladores es el conjunto de la sociedad y el colectivo de trabajadores de AENA, de forma que, según ha reprobado, "sólo miran a su ombligo y para defenderse hablan de la seguridad aérea, cuando lo único que están persiguiendo son mejorar sus privilegios".
Desde las 17.00 horas, los nueve vocales del sindicato USCA están reunidos en Madrid para decidir si convocan o no una huelga a finales de agosto, tras las negociaciones mantenidas en los últimos días con el Ministerio de Fomento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos