¿Son amnésicos los trabajadores de AENA?

0

Reunión AENA-sindicatos mayoritarios marzo 2011"CC.OO. valora muy positivamente la paralización de la privatización de AENA". Este titular de la nota de CC.OO. parece obvio. Pero la explicación que da para el cambio de rumbo del ejecutivo popular, no parece que haga honor a la verdad, a lo que rubrica el secretario General de CCOO, César Revuelta, en el Grupo AENA. Lo atribuyen, !nada menos!, que al acuerdo de garantías esta paralización, y tras desconvocar una huelga por ese acuerdo hace unos meses, olvidando el motivo 1, ahora se descuelga este sindicato con su oposición a la privatización ("siempre"), y ahora la llama expolio.

Es muy difícil adivinar cúal es el concepto que se tiene de la masa laboral de AENA en CC.OO., si lo que se piensan en este sindicato es que no tienen memoria, pero, no cabe duda que tras recular a su motivo 1º de la huelga, como era la privatización, que siguió adelante, ponerse una medalla en el sentido de la paralización del nuevo gobierno, de momento, hace que los trabajadores consultados tengan que tragar saliba, y taparse la nariz, para no "vomitar", según textualmente han declarado a AD. "Estos Sres. piensan o que somos idiotas o que no tenemos memoria. Pues ni somos idiotas, ni olvidamos cómo han sido las cosas y cómo se han comportado claudicando traicioneramente a la privatización. Al menos, aquí en Barajas, donde los trabajadores les dieron una buena lección a todos estos Sres.-CGT es el sindicato mayoritario en el mayor aeropuerto de España- las pasadas elecciones sindicales, deberían hacerles recordar que la valoración que cada vez tienen más conseguida en este sector es nula".

NOTA DE CC.OO.-
CCOO VALORA COMO MUY POSITIVA LA NOTICIA DE LA PARALIZACION DE LA PRIVATIZACION DE AENA
La Sección Sindical de CCOO Grupo Aena, manifiesta su total satisfacción por la paralización de la privatización de Aena, con la suspensión de los concursos de licitación de Madrid/Barajas y El Prat/Barcelona, y la valora como una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras de la Empresa y para la ciudadanía.

La decisión del gobierno da la razón a la posición mantenida por esta Organización, que siempre ha dicho que la privatización era un expolio del patrimonio de todos los ciudadanos, y que el único objetivo era el de favorecer los intereses de unos pocos grupos empresariales.

CCOO también saluda la decisión del gobierno de mantener la red aeroportuaria, una cuestión estratégica para la defensa de la cohesión social y territorial, así como para el desarrollo económico de los entornos aeroportuarios.

No obstante, el secretario General de CCOO del grupo Aena, César Revuelta, ha manifestado que el sindicato estará atento ante cualquier nueva aventura privatizadora y ha reiterado la posición contraria a la entrada de capital privado en un servicio esencial para la economía del país, por lo que solicitará una reunión con el recién nombrado Presidente de Aena, para que nos explique el plan de futuro del nuevo gobierno para nuestra Empresa.

Por último, una vez más, CCOO felicita y agradece a todos los trabajadores y trabajadoras de Aena, por la lucha ejemplar que ha permitido la firma de un acuerdo de garantías, cuya aplicación ha sido uno de los elementos fundamentales para parar la privatización.

Deja un comentario