Tecnam presenta la nueva versión del P92

0

P92

Madrid, 8 de Abril de 2011.- Tecnam anuncia hoy el lanzamiento del P92 Eaglet LY, la quinta generación del modelo P92 Eaglet.

Este nuevo modelo será descubierto al público el próximo 13 de abril en la feria Aero 2011 en Friedrischshafen. El Tecnam P92 Eaglet LY incorpora una nueva planta motriz, el Lycoming YO-233-B2A, así como importantes mejoras en el fuselaje y otros sistemas y estará disponible tanto en la versión CS/VLA para Europa, como LSA para Estados Unidos.

Metalizado, con dos plazas, y ala alta arriostrada es producido por Tecnam en sus instalaciones de Capua, Italia. El Tecnam P92 Eaglet LY está equipado con un motor Lycoming YO-233-B2A, que permite que el Eaglet LY ascienda a una tasa de 1.200 pies/min y alcance un crucero al 75% de potencia de 219 Km/h.

" Con su espacioso interior, sus generosos 20 kg de equipaje junto con una magnífica visibilidad, los Tecnam P92 Eaglets son aviones para disfrutar de vuelos de travesía, y han demostrado ser también robustos entrenadores" dijo Paolo Pascale, Director General de Tecnam. Ésta quinta generación de P92 Eaglet continua nuestro objetivo de desarrollar aviones con estilo, económicos, y de fácil manejo y mantenimiento. Para el equipo de Tecnam, diseñar y fabricar aviones no es sólo un trabajo, es una extensión de nuestra pasión por el vuelo'

El Lycoming YO-233- B2A, con 2400 hrs de TBO, ofrece 115 hp a 2800 rpm. Junto con una hélice de paso fijo, cuya geometría y aerodinámica fue minuciosamente seleccionada, que permiten al Eaglet LY alcanzar prestaciones de primera clase.

P92El motor está bien aislado de vibraciones a través de anclajes dyna-focal. Su fácil y compacta instalación es muy accesible. El consumo de combustible en régimen de crucero económico es de 5,3 gal/h (20 litros/hora) lo que permite que la autonomía sea comparable con niveles de automoción. De la misma manera, al tener más potencia disponible las prestaciones de ascenso y techo de servicio mejoran sustancialmente.

Un arranque y alternador tradicional, junto con el nuevo sistema electrónico de encendido completan la eficiencia y versatilidad de este nuevo motor Lycoming YO-233-B2A.

La alta eficiencia del ala está basada en el bien conocido perfil NACA63A, mientras que los slot flaps amplían la superficie alar permitiendo velocidades de pérdida realmente bajas con unas excelentes prestaciones para el despegue y aterrizaje.

El estabilizador horizontal usado por Tecnam y conocido en todos sus modelos, permite un excelente control y estabilidad longitudinal en todo momento.

El tamaño del panel de instrumentos ha sido ampliado debido a que la cabina es más ancha. A su vez, su diseño modular permite acomodar la más completa instrumentación bien sea analógica ó digital.

El tren de aterrizaje principal, carenados y ruedas son los mismos que en el resto de modelos de Tecnam con tren de aterrizaje fijo.

La rueda de morro es libre y consiste en una pata de acero tubular conectada a la parte baja de la bancada del motor, utilizando un amortiguador oleo-neumático el cuál ha sido diseñado para operar en pistas y superficies no preparadas, así como para la intensa actividad de instrucción. Todo el tren de aterrizaje ha sido carenado con la finalidad de disminuir la resistencia. El control direccional en el suelo se realiza mediante frenada diferencial.

El fuselage del P92 Eaglet ha sido modificado en su sección frontal para permitir un mayor ancho de cabina, puertas más anchas para facilitar el acceso al interior. También el compartimento de equipaje ha sido ensanchado y se ha añadido una puerta exterior de acceso al mismo.

Deja un comentario