Tecnológica española desplegará nuevos radares en Marruecos y modernizará ACC Agadir

0

Casablanca-Rabat, MAR, 22 de octubre de 2015.- El proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos, Office National Des Aéroports (ONDA), ha adjudicado a Indra contratos para el despliegue de radares de vigilancia del tránsito aéreo en tres emplazamientos distintos así como para la modernización del centro de control de Agadir, uno de los principales del país. El precio aproximado de los sistemas que se suministrarán se sitúa en torno a los diez millones de euros.

Indra desplegará en Agadir una estación que contará con un radar primario y un radar secundario modo S que de forma combinada ofrecen la máxima capacidad de detección e identificación de aeronaves. La compañía implantará además un radar secundario modo S en Safi, y otro más en Ifrane, que reforzarán el control de movimientos en su espacio aéreo.

La implantación de estos radares permitirá elevar la capacidad de ONDA para absorber incrementos en el tráfico aéreo, ya que su precisión hace posible reducir la distancia de separación entre aeronaves manteniendo los máximos niveles de seguridad.

Deja un comentario