Termina el plazo para presentar el aval por el aeropuerto de Castellón

0

Madrid, SP, 11 de marzo de 2013.A las doce de esta noche ha concluido el plazo para que el grupo hispanolibio entregase el aval que se le exegía para la compra del aeropuerto de Castellón y la Generalitat no ha recibido ninguna garantía de la operación. Es por esto que se rompen todas las negociaciones.

La Generalitat ha activado un plan alternativo que consiste en un concurso público para la gestión de la concesión de la base aérea. El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, mantiene que aún hay plazo para presentar el aval esta semana.


Para el Consell, el grupo inversor hispanolibio ha perdido la exclusividad para la adquirir la infraestructura. Según fuentes de la Conselleria de Economía, la Generalitat ha abierto la posibilidad a otros grupos empresariales a realizar ofertas para la adquisición del aeródromo.

Según la Conselleria de Economía se mantiene el plazo previsto para que en octubre se ponga en marcha el aeródromo de Castellón, pero no han precisado si hay un plazo concreto para la presentación y negociación de nuevas ofertas antes de que la Generalitat decida gestionar directamente la infraestructura.

El presidente de la Administración autonómica, Alberto Fabra, explicó que si no se llegaba a un acuerdo para la venta del aeropuerto, sería la Generalitat la que pasara a gestionar la infraestructura. Fabra aseguró también que pueden llegar "más ofertas" de compra pero destacó que no se iba a retrasar la apertura del aeropuerto.

Dos años después sigue sin funcionar

El aeropuerto de Castellón fue inaugurado en marzo de 2011, pero todavía no ha comenzado a funcionar.

La sociedad pública promotora de la infraestructura, Aerocas (participada en un 99% por la Generalitat) trabaja en la certificación de la infraestructura y estudia las posibles formas de explotación de la misma, mediante su venta o bien mediante la gestión directa de la Administración autonómica.

El grupo hispanolibio es hasta ahora el único que ha presentado una oferta de compra que supondría la adquisición de las instalaciones aeroportuarias por 87,5 millones de euros.

Deja un comentario