Thai Airways opera su primer vuelo comercial de pasajeros con biofuel en Asia

0

Avión De Thay AirwaysThai Airways International, la aerolínea nacional de Tailandia, ha sido la primera compañía aérea de Asia en volar con un avión comercial de pasajeros utilizando biocombustible para apoyar la iniciativa Green Travel, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, según anunció este viernes la compañía.

El presidente de Thai, Piyasvasti Amranand, asegura que la compañía aérea nacional va a operar vuelos comerciales con este tipo de combustible para ayudar a la reducción del calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono.

Thai es pionera en el uso de biocombustible en Asia y el sureste asiático, y espera que en el futuro otras compañías de la región sigan su ejemplo.

El primer vuelo con este tipo de combustible se realizó el pasado 21 de diciembre utilizando un Boeing 777-200. En el evento participaron representantes de varias organizaciones que apoyan el proyecto como: PTT Public Company Limited, Aeronautical Radio de Thailand (AEROTHAI), Departamento de Aviación Civil, Rolls Royce y la compañía Boeing.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Thai ha contado con el apoyo de los productores de petróleo, empresas de investigación, instituciones educativas, fabricantes de aeronaves y motores y los diferentes organismos gubernamentales asociadas a la industria de la aviación para desarrollar biocombustible en Tailandia.

Posteriormente, el 22 de diciembre, Thai Airways operó el primer vuelo de pasajeros de biocombustibles en Asia, TG104 de Bangkok a Chiang Mai. Los ingresos de este vuelo se destinarán a desarrollo de energías renovables en Tailandia. Thai ha invitado a 100 estudiantes y profesores a participar en este vuelo especial.

Deja un comentario