Apúntate al proyecto ¡TUCÁN!

La historia de los Douglas C-54 Skymaster del Ejército del Aire

0

Getafe, SP.- La historia más completa jamás contada de los diecisiete Douglas C-54 Skymaster que prestaron servicio en el Ejército del Aire.

El otro día, mientras estábamos en el Festival Aéreo de Getafe cámara en mano, se nos acercó uno de los presentes y nos dijo: “Oye ¿tú eres de Aviaciondigital?, si le contestamos, estamos cogiendo unas imágenes del evento. Pues me llamo Michel Lozares y he escrito un libro el Douglas C-54 Skymaster del Ejército del Aire, el TUCÁN” ¿os puede interesar?.

Alguien que escribe y que encima escribe sobre la historia de nuestra aviación siempre es objeto de admiración por nuestra parte y requiere toda nuestra atención, son especies en extinción.

Nos cuenta Michel que ha escrito un libro con más de doscientas fotografías, muchas de ellas inéditas o poco divulgadas que ilustran el historial de servicio de cada uno estos aparatos, desde su salida de fábrica hasta su destino final, a lo largo de más de 200 páginas.

Un libro que de momento solo existe una copia, ya que los costes de impresión son excesivamente altos. Michel resolutivo, se le ha ocurrido una buena idea de la que nos hace partícipe para qué le ayudemos, y el libro pueda ver finalmente la luz.

El libro ya está maquetado, listo para entrar en imprenta. Y ahí es donde tú puedes colaborar como mecenas para financiarlo. El coste que se necesita cubrir es de 6.000€ para cubrir los gastos de una tirada mínima. De momento lleva 590 €, por lo que hay que seguir empujando para que esta ave extraña que escribe, sigue ilustrándonos con el acaecer de nuestra historia aeronáutica.

¿Cómo hacerlo? Simplemente con hacer un “click” aquí, ya formarás parte de este gran proyecto, y habrás contribuido con tu mecenazgo con la memoria histórica aeronáutica. La buena acción del día.

Deja un comentario