Apoyo desde Eliance a sus compañeros de Babcock en huelga

Aviaciondigit@l/NP SLTA

0

Madrid, SP.- Tanto el personal de mantenimiento, operativo y de vuelo como el Comité de Eliance Global Service, en su centro de trabajo de Sabadell, muestran su apoyo y solidaridad con los compañeros en huelga en Babcock, a través de SLTA.

APOYO DEL COMITÉ ELIANCE A LA HUELGA EN BABCOCK

Desde el comité de Eliance Helicopter Global Services en su centro de trabajo de Sabadell y a través del SLTA, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros en huelga de la empresa Babcock. La mala situación laboral que ellos padecen es compartida por todos los trabajadores del sector en España.

Nuestro sector comprende Trabajadores especializados, con una elevada exposición al riesgo que afrontan uno de los más exigentes procesos formativos existentes en la actualidad tanto a nivel inicial, como recurrente. Todo de obligado cumplimiento, y exigido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea) para desempeñar labores de importante carácter social como son el rescates en mar y montaña, la lucha contra incendios, las evacuaciones médicas, etc. Todos nos hemos visto mermados en poder adquisitivo por situaciones que no debieran afectarnos, en parte como consecuencia de la guerra de precios en la contratación de medios aéreos iniciada hace años en el sector y permitida por aquellos a los que se prestan los servicios, las administraciones. Ello ha desembocado en salarios congelados durante más de 12 años con pérdidas de poder adquisitivo de hasta un 20% al no equipararse los salarios al nivel de vida actual. Además, ahora, los trabajadores de Babcock, tiene que afrontar una posible reducción de entreun 13% y hasta en un 30% salarial, de forma unilateral.

Desde el comité de Eliance, solicitamos la intervención de todas las administraciones públicas a nivel Autonomico y Estatal a fin de que medien en este conflicto. Además les exigimos que los concursos públicos futuros esten suficientemente dotados económicamente y se contemplen en sus pliegos de condiciones las exigencias de la Agencia (AESA) para que los servicios que se presten a los ciudadanos no se basen en la explotación laboral de los trabajadores de las empresas adjudicatarias. Hay que tener presente que la precariedad en el trabajo puede ser una de las causas de los accidentes laborales, que nadie desea sufrir.

COMUNICADO DE APOYO DE ELIANCE TRIPULACIONES A LOS COMPAÑEROS DE BABCOCK

El personal de mantenimiento, operativo y de vuelo de ELIANCE, sentimos los acontecimientos de nuestros compañeros de la actual Babcock, donde muchos de nosotros hemos trabajado o lo haremos en el futuro.

La dirección de la empresa quiere aplicar medidas drásticas como bajadas salariales, modificación unilateral del convenio sobre aspectos como días de actividad, guardias, jornadas, cómputos de horas o complementos, entre otros, reduciendo los salarios entre un 13 % y un 30 % en otros conceptos.

Desde hace unos años en las grandes empresas del sector incluida Babcock, venimos padeciendo la insostenibilidad del modelo de negocio a la baja de precios, calidad y seguridad. Todo ello, acompañado de decisiones empresariales improcedentes como decisiones logísticas erróneas, estructura burocrática que aumenta desproporcionadamente el número de directivos o responsables en áreas ineficaces e improductivas con el consiguiente coste y lastre económico desmesurado.

Mencionar las pérdidas de contratos o clientes por gestión del servicio inadecuado. La incompetencia en la presentación en los pliegos de contratación o la no participación en los mismos. Añadir las bajadas en las ofertas rozando lo temerario que los convierten en inviables económicamente.

La no promoción del personal de la empresa contratando en su lugar a personal externo, con el consiguiente coste en formación. Sin olvidar la elección de flotas de helicópteros y material inadecuado para determinados trabajos.

Esta mala gestión, con perdida de actividad y negocio, quieren hacerla pagar a los trabajadores operativos indispensables: mecánicos y pilotos. En una empresa de helicópteros los mecánicos hacen que los pilotos los vuelen. Juntos, con el personal de abordo como operadores de cámara, HEMS o rescatadores, realizamos las misiones. Somos los más necesarios e imprescindibles. Sin nosotros no hay actividad.

Los responsables de las diferentes áreas dirigen las empresas sin tener en cuenta a los trabajadores, los que en última instancia conseguimos la facturación y hacemos las tareas: rescates, incendios, traslados sanitarios, trabajos aéreos, etc. Nosotros, los que no tomamos decisiones, los que menos culpa tenemos, somos los que, finalmente, más lo sufrimos. Algo incomprensible e injusto.

Este mal del área se debe al modelo de negocio de las grandes empresas, administrado por dirigentes insolidarios y sin escrúpulos, bajo la tolerancia y tutela de una nefasta política estatal de los helicópteros y trabajos aéreos, con medidas cada vez más restrictivas, burocráticas e impositivas, por una administración pública ineficaz, ajena a la realidad coyuntural, a la generación de negocio, a la viabilidad económica y a la justicia social.

Conocedores del problema y viendo que nuestra empresa ELIANCE, con un modelo estructural y de gestión que sigue las pautas de Babcock, vemos con extrema preocupación lo que está sucediendo.

Los trabajadores de ELIANCE, mecánicos, rescatadores, gruistas y pilotos, entre otros, os damos nuestro apoyo, porque vuestra lucha es nuestra lucha, la de todos, por un futuro y porvenir más justo, profesional y responsable.

Desde ELIANCE os trasladamos nuestra comprensión apoyo.

Deja un comentario