Turbotech una revolución para aeronaves híbridas

Startup aprovecha los modelos de simulación basados en la física para ofrecer la próxima generación de turbomaquinaria

0

Pittsburgh, USA.- TURBOTECH aprovecha las soluciones de simulación ANSYS’ (NASDAQ: ANSS), líderes en la industria del software de simulación, para transformar la propulsión aeronáutica. A través del Programa de startups de ANSYS, TURBOTECH está desarrollando un sistema de almacenamiento de energía capaz de impulsar el avión híbrido-eléctrico del futuro.

A medida que los fabricantes aeroespaciales recurren a la electrificación para reducir las emisiones, aumentar la eficiencia y reducir los costes operativos, los ingenieros compiten para resolver desafíos sin precedentes de diseño y energía. TURBOTECH utiliza soluciones de fluidos de ANSYS para desarrollar turbogeneradores de ciclo regenerativo basados en pequeñas turbinas que recuperan energía de los gases de escape para reducir el consumo de combustible. Al recargar las baterías durante el vuelo, los turbogeneradores pueden mejorar hasta 10 veces la duración del vuelo de las aeronaves eléctricas, lo que permite un ahorro significativo de peso y costes. Los turbogeneradores pueden producir electricidad prácticamente a partir de cualquier tipo de material inflamable renovable, incluidos biocombustibles, biogás, hidrógeno y combustibles convencionales. 

“El desarrollo de una turbina es un proceso muy complejo e iterativo. Las soluciones de simulación ANSYS nos permiten resolver cálculos complejos para turbinas y compresores, reemplazar prototipos físicos con prototipos virtuales y mejorar el diseño”, dijo Damien Fauvet CEO de TURBOTECH. “Para 2020, nuestra tecnología patentada habrá iniciado una revolución en la propulsión aeronáutica, apuntando a nuevos mercados y oportunidades para la electrificación y la autonomía”.

“Se proyecta que el mercado mundial de microturbinas alcanzará los 420 millones de dólares para 2025. La visión de TURBOTECH para el futuro de los sistemas de propulsión híbridos eléctricos transformará ese mercado y cambiará el sector aeroespacial”, dijo Paolo Colombo, Director de Industria, Aeroespacial y Defensa de ANSYS. “Como parte del Programa de inicio de ANSYS, TURBOTECH entregará la próxima generación de motores con menos ruido, menor impacto ambiental y mayor duración de vuelo”

Como parte del Programa startup de ANSYS, TURBOTECH tiene acceso a paquetes de software de simulación que están específicamente diseñados para ayudar a la empresa a innovar de manera rápida y rentable. El programa permite a emprendedores de todo el mundo transformar sus empresas de startups a líderes de la industria. Desde su inicio, el Programa de inicio de ANSYS ha trabajado con más de 740 nuevas empresas, de esas más de 170 pertenecen a la industria aeroespacial y de defensa.

Acerca de ANSYS, Inc.

Si alguna vez has visto el lanzamiento de un cohete, volado en un avión, conducido un automóvil, usado un ordenador, manejado un dispositivo móvil, cruzado un puente o utilizando tecnología portátil, es probable que haya usado un producto en el que el software ANSYS jugó un papel crítico en su creación. ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. A través de nuestra estrategia de Pervasive Engineering Simulation, ayudamos a las empresas más innovadoras del mundo a ofrecer mejores productos a sus clientes. Al ofrecer el mejor y más amplio portafolio de software de simulación de ingeniería, los ayudamos a resolver los desafíos de diseño más complejos y crear productos limitados solo por la imaginación. Fundada en 1970, ANSYS tiene su sede en el sur de Pittsburgh, Pennsylvania, EE. UU. 

Deja un comentario