Aviación Digital, Sp. – El pasado sábado un Embraer E-190 de la aerolínea Royal Air Maroc sufrió un percance al encontrarse con una bandada de pájaros en pleno aterrizaje en el aeropuerto Madrid-Barajas. La aeronave está realizando las labores de aproximación cuando los animales colisionaron contra el morro del aparato. A pesar del susto, los pilotos mantuvieron la calma y lograron aterrizar sin problemas en la pista 32L del aeropuerto madrileño.
El avión procedente de Casablanca, como se puede apreciar en la imagen, acabó con el morro destrozado y con la cubierta protectora de aire del radar dañada. El vuelo AT972 trasladaba a 90 pasajeros. El viaje de vuelta a Marruecos fue, como no podía ser de otra forma, anulado por los desperfectos ocasionados. Tuvo que ser sustituido por un Boeing 737.
No es la primera vez que Royal Air Maroc sufre un percance relacionado con los pájaros. En abril de este año, la aerolínea pasó por un episodio similar en el aeropuerto de París. El desenlace fue el mismo: aterrizaje sin problemas pese a los daños y retorno a Marruecos en un avión diferente.