Un helicóptero de SASEMAR rescata en condiciones extremas a un marinero

0

Salvamento Marítimo llevó a cabo ayer la evacuación médica de un tripulante herido procedente del mercante "Haci Koksal Mataraci" que se encontraba a la deriva a unas 25 millas al norte de Menorca, después de sufrir a primera hora del día un incendio en la sala de máquinas. (MENORCA INFO)

El helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 204", tras fracasar en el primer intento, logró alrededor de las 18 horas evacuar al herido, primer oficial del puente, y trasladarlo al hospital de Santa Caterina, de Girona. En las maniobras de rescate participaron dos helicópteros de Salvamento Marítimo y se vieron seriamente dificultadas por las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la zona, sumadas al movimiento del mercante. De hecho, en un primer momento los helicópteros, no pudieron realizar la operación de rescate debido a su peligrosidad.

Olas de hasta seis metros
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que el buque, "que no lleva carga", sufrió un incendio a bordo por causas que se desconocen y navegó sin gobierno en una zona donde se registraron olas de hasta seis metros de altura debido al fuerte temporal con vientos de entre 62 y 74 kilómetros por hora. El mercante fue localizado pasadas las 12,40 por los remolcadores "Punta Mayor" y por el "Red Cougar", ambos con base en Tarragona. Al cierre de esta edición, el buque era remolcado hacia aguas más tranquilas y se encontraba apenas a 10 millas de Favàritx.

El barco de bandera panameña, de 88 metros de eslora y 14 de manga, lleva a bordo 15 personas, la mayoría de origen turco. Procede de Tarragona y tenía como destino el puerto francés de Fos. Fuentes de la Capitanía Marítima señalaron que no existe ningún riesgo para la tripulación puesto que poseen todos los suministros necesarios. La agencia Europa Press informó que la tripulación está a la espera de que hoy al mediodía llegue el remolque comercial contratado por el armador del buque. De momento, el mercante será custodiado por el remolcador del SAR "Punta Mayor".

Deja un comentario