spot_img
20.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Babcock mejora la capacidad de sus helicópteros Bell 212 anti incendios

Tras las modificaciones se fabricó un modelo específico de Bambi Bucket con capacidad para 1400 litros de agua.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Babcock pone al servicio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de las Comunidades Autónomas para las que opera su experiencia y capacidades y busca siempre los medios para adaptarse a las necesidades de modernización de las estrategias y medios de lucha contra incendios.

La temporada de incendios es siempre un desafío para los equipos de extinción. Se trata de misiones muy exigentes en las que las aeronaves trabajan con poco margen de capacidad.

Babcock consigue combinar diversas acciones y modificaciones aprobadas por el fabricante de estas aeronaves, y mejora significativamente tanto las capacidades de transporte de personal como las de carga y lanzamiento de agua.

El Bell 212 es probablemente la aeronave más utilizada y con más experiencia en estas misiones. Un helicóptero sobradamente testado en todo el mundo tanto en el campo civil como en el militar, y un paradigma en la lucha aérea contra el fuego. 

Los equipos de ingeniería aeronáutica de Babcock han conseguido combinar diversas acciones y modificaciones aprobadas por el fabricante que ya están desplegadas desde el inicio de campaña en parte de su flota de helicópteros Bell 212. La conjunción de estas modificaciones y el posterior trabajo de diseño de un nuevo modelo de Bambi Bucket con capacidad para 1400 litros, el mayor que se ha utilizado en este tipo de aeronaves, mejoran significativamente el rendimiento de la aeronave y sus perfiles aerodinámicos, especialmente en condiciones exigentes de altitud y temperatura altas, muy frecuentes en la operación de lucha contra incendios forestales.

Bell 212 lucha contra incendios

En definitiva, se amplían significativamente las capacidades de transporte de personal, así como las de carga y lanzamiento de agua, hasta un 30%, permitiendo aumentar los márgenes de seguridad de la operación.

Como resultado de este trabajo, los ocho Bell 212 del Plan de Emergencia por incendios Forestales de Andalucía (Infoca) operados por Babcock que integran estas modificaciones, tienen un 30% más de capacidad de carga de agua que un modelo sin modificar. 

Estos 8 helicópteros Bell 212 están operando desde 8 bases de extinción de incendios en el territorio andaluz: Valverde del Camino, Serón, Santa Elena, Ronda, Villaviciosa – Los Villares, Alcalá de los Gazules, El Pedroso, y Sierra Nevada, y ya han participado en más de 125 misiones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos