Un informe señala que las condiciones para aterrizar en Lavacolla cuando se estrelló la avioneta “eran adecuadas”

0

Sede CIAIAC MadridNota de Redacción: No se trata de una "avioneta", sino "avión" pero hemos respetado el texto de la Nota de Agencia. Europa Press (29/08/2012).- El informe provisional de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) señala que las condiciones de visibilidad en el Aeropuerto de Santiago el pasado 2 de agosto cuando se estrelló una avioneta, cuyos dos ocupantes fallecieron, "eran adecuadas para el aterrizaje".

Según refleja el informe, recogido por Europa Press, la aeronave, una Cessna Citation 500 matrícula EC-IBA, despegó del Aeropuerto de Santiago el 1 de agosto a las 21.46 horas con el objeto de realizar un vuelo sanitario consistente en el traslado de un equipo médico desde Asturias a Oporto con órganos para trasplantes y, posteriormente, de vuelta a Asturias.

Una vez realizado el traslado, la tripulación despegó Asturias a las 3.45 horas para volver a Santiago. Diez minutos más tarde, la tripulación estableció contacto con control de aproximación y, posteriormente, fue autorizada a realizar la aproximación ILS a la pista 17 del Aeropuerto de Santiago.

El informe indica que "las condiciones de visibilidad en el Aeropuerto de Santiago eran adecuadas para el aterrizaje", pese a la niebla que había, y a las 4.15 horas la tripulación contactó con control de TWR y fue autorizada a aterrizar.

Pero dos minutos más tarde la aeronave impactó con el terreno, 200 metros antes del aeródromo compostelano, aproximadamente un kilómetro antes de la cabecera Norte de la pista 17. Los dos ocupantes de la aeronave, Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, fallecieron como consecuencia del impacto y el aparato resultó destruido

Deja un comentario