Rusia encabeza el Campeonato del Mundo de Helicópteros

0

In action Rigging FenderMoscú, 29 de agosto de 2012.- Los deportistas-pilotos de helicóptero de Rusia, tanto hombres como mujeres, se han alzado con la victoria en el 14º Campeonato del Mundo FAI. El evento ha tenido lugar entre los días 22 a 26 de agosto. Las distintas categorías de estas pruebas son: Navegación, precisión, slalom y "rigging fender". Las tres primeras medallas las consiguieron pilotos rusos. Lyudmila Kosenkov y Elena Prokofyeva, vencieron en el campeonato de mujeres. El título de campeones en la clasificación general fue para Alexander Zhuperin y Nikolai Burov.


Estas tripulaciones de helicópteros "deportivos", las componen un piloto y un navegador. Los equipos tienen que trabajar con seguridad juntos, como un equipo para completar una serie de acontecimientos que ponen a prueba su velocidad, habilidad y la experiencia así como su profesionalismo.

Pilotos de helicóptero rusos en el podium

La navegación es la disciplina más compleja. A los equipos les dieron un mapa cinco minutos antes del despegue. A lo largo 90 kilometros de recorrido tienen que encontrar tres puntos de inflexión, identificar diez blancos en la zona de búsqueda, la caída de dos cargas sobre los objetivos, y llegar a la meta en un tiempo preciso y realizar un enfoque en un patrón rectangular de 60 segundos antes de terminar la segunda parte, y dejando caer en las aberturas de unos bolos marcados, en menos de 20 segundos.

Los tres primeros clasificados fueron:
1. Maxim Sotnikov y Puodzhyukas Oleg (Rusia)
2. Andrei Kalinin Orekhov y Viktor (Rusia)
3. Yevgenia Kurpitko y Strienok Vladimir (tripulación internacional)

La precisión es un clásico del deporte de helicóptero. Los equipos deben navegar a lo largo de un curso marcado a una altura constante de 2,5 metros, mientras controlan dos cargas que cuelgan bajo el helicóptero. En dirección hacia adelante, hacia la derecha, hacia atrás, a la izquierda y a lo largo de una diagonal, y también hacer dos 360-grados dando vueltas. Para finalizar, se debe aterrizar en una línea de 5 cm de ancho.

Los ganadores fueron:
1. Alexander Zhuperin y Burov Nikolai (Rusia)
2. David Monjes y Caroline Gough-Cooper (Reino Unido)
3. Yevgenia Kurpitko y Strienok Vladimir (tripulación internacional)

El objetivo del evento Rigging Fender es dejar caer tres cargas en tres contenedores.

Los ganadores fueron:
1. Viktor Degtyar y Vasilyev Pyotr (Rusia)
2. Sergei Tupikov y Pintelin Alexei (Rusia)
3. Alexei Maiorov y Sergei Kostin (Rusia)

El Slalom es una de las mejores disciplinas para los espectadores. Los equipos tienen que dirigir un cubo de agua a través de 12 puertas y luego se colocan sobre una mesa al primer intento. Se navega a una altura de 5 m, y el cubo debe ser colocado sobre la mesa desde una altura de 11 m. Las puntuaciones se otorgan en base a la precisión de la navegación, y los equipos deberán terminar dentro de los 200 segundos.

Los ganadores fueron:
1. Maxim Sotnikov y Puodzhyukas Oleg (Rusia)
2. Lyubov Prikhodko y Shvarts Sergei (equipo internacional)
3. Alexander Zhuperin y Burov Nikolai (Rusia)

El segundo y el tercer puesto fue para los equipos del Reino Unido y Alemania, que ha demostrado ser hábiles pilotos de helicópteros y competidores dignos.
Los equipos de 11 países tomaron parte – Austria, Belarús, Bélgica, China, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Suiza, Reino Unido y Ucrania – y cerca de 7.000 espectadores asistieron al Campeonato.

La victoria del equipo ruso fue la confirmación de la excepcional habilidad de los pilotos de helicópteros del país, lo que ha llevado a un merecido reconocimiento en el mundo de la aviación. Helicópteros de Rusia era socio general del evento, y servirá para la promoción activa del deporte helicóptero en el país. A ver si en otra edición somos capaces de enviar alguno de los magníficos profesionales que tenemos en España. Una buena forma de rendir tributo a este hasta ahora en ocasiones denostado colectivo, en gran medida por el desconocimiento generalizado de las enormes habilidades técnicas necesarias para la realización de este trabajo de pilotaje quirúrgico. No en vano, el helicóptero es la aeronave más complicada de dominar, y sólo con la experiencia y entrenamiento adecuado y continuado, se consigue hacerlo dentro de unos niveles aceptables de seguridad.

Deja un comentario