22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Un Jet Privado que despegó desde Jerez se estrella en el Mar Báltico

El piloto informó de problemas de presión en la cabina, y poco después ya no fue posible establecer contacto con el avión

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Un Cessna 551 Citation II(SP), OE-FGR, quedó destruido al estrellarse en el Mar Báltico frente a Gotland (Suecia) el domingo cuando se dirigía desde España a Alemania.

La aeronave partió del aeropuerto de Jerez-La Parra (XRY) en España a las 12:56 UTC, en ruta hacia el aeropuerto de Colonia/Bonn (CGN), Alemania. El vuelo se realizó a FL360 y la aeronave realizó varios cambios de rumbo, el último a las 15:48 UTC en dirección a CGN. La aeronave continuó a FL360 a través del espacio aéreo alemán y sueco.

Los ocupantes del avión de nacionalidad alemana, era un hombre de 72 años, su esposa de 68, la hija de la pareja de 26 años y un hombre de 27 años estaban a bordo del avión privado que se estrelló en el mar frente a Gotland (Suecia) el domingo.

Se baraja un problema con la presurización del avión

El piloto informó de problemas de presión en la cabina, y poco después ya no fue posible establecer contacto con el avión.

Aviones de combate de Dinamarca y Alemania estaban en el aire para investigar la situación y los pilotos informaron de que no podían ver a nadie en la cabina.

Alrededor de las 19:30, la aeronave se encontraba a una altitud de unos 10.000 metros. Sin embargo, empezó a perder altura rápidamente antes de estrellarse a las 19:45.

Un helicóptero de rescate sueco pudo encontrar restos y una mancha de aceite en el agua.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos