Una piloto de incendios e instructora de INFOCA fallece en accidente aéreo en Almería

0

Almería, SP, 25 de mayo de 2014.- Una experimentada piloto con más de 5.000 horas de vuelo en el AT802, fallecía al estrellarse su aeronave, entorno a las 14:20LT, cuando trabajaba en la extinción de un incendio declarado en la zona denominada "El Reconco", Virgen de la Cabeza, en el municipio almeriense de Serón, a bordo de un avión de carga en tierra modelo AT802, operado por Martínez Ridao, y contratado por el Plan INFOCA. Natural de Madrid, de 40 años de edad, estaba casada y tenía una hija.

La profesional, según primeras informaciones de EFE, tenía una experimentada carrera en este tipo de aeronaves, en la que tenía 5.000 horas, y además de piloto era instructora de vuelo y realizaba campañas en el Verano Austral Chileno. Esta era su 8º Campaña de incendios trabajando para INFOCA, para la Prevención y extinción de incendios en Andalucía, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.



La dirección del Plan INFOCA ha trasladado sus condolencias a la famlia de la piloto fallecida, al tiempo que señalaba que se investigarán las causas del accidente para esclarecer sus motivos, algo que compete a la CIAIAC.

Se trata de la primera piloto fallecida en acto de servicio en la Campaña de Incendios 2014.

Seguiremos informando.

Deja un comentario