«Con estos slots, United podría dar el conveniente servicio diario sin escalas entre nuestra entrada transpacífica en San Francisco y la salida en el aeropuerto Tokyo Haneda", explicó Jim Mueller, United vice presidente of Atlantic and Pacific sales. «Además, dar a los pasajeros acceso directo entre San Francisco y Haneda, supone ofrecer la posibilidad de conectar desde el hub de San Francisco con muchas otras ciudades a lo largo de la red de rutas de United«.
Desde San Francisco, United y United Express operan más de 300 vuelos diarios a más de 90 ciudades de Norteamérica, Asia, Australia y Europa. Con los vuelos sin escala desde San Francisco a Beijing, Hong Kong, Osaka, Seúl, Shanghái, Sydney y Tokio Narita, y el próximo año a Taipéi y Chengdu (sujeto a aprobación gubernamental), el hub de San Francisco llega a más destinos a través del pacifico con más vuelos sin escala que ninguna otra aerolínea en Estados Unidos, y casi dos veces más que cualquier otra compañía de la costa oeste. United también opera diariamente y sin escalas vuelos a Tokio Narita desde Chicago, Denver, Guam, Honolulu, Houston, Los Ángeles, New York/Newark, Seattle y Washington.
La propuesta de los vuelos San Francisco-Haneda complementa el vuelo diario San Francisco-Tokio Narita, que continuará operando y ofrecerá una alternativa de horario de salidas y llegadas, así como nuevas opciones para los pasajeros que prefieran viajar a Tokio Narita o hacer allí sus conexiones.