El ‘Solar Impulse’ culmina su campaña europea tras aterrizar en Suiza

0

3/07/2011.-Como punto y final a su primera gira europea, que empezó hace dos meses y que le ha llevado hasta Bélgica y Francia, el avión Solar Impulse HB-SIA ha tomado tierra esta noche en la localidad suiza de Payerne tras algo más de 12 horas de vuelo.

Este prototipo permite volar únicamente con energía solar, tanto de día como de noche, utilizando la carga energética que los paneles solares que cubren sus alas recogen durante las horas de sol.

La aeronave salió desde el aeropuerto de París -Le Bourget, ciudad que recoge el Salón Aeronáutico en el que este año fue presentado el HB-SIA, con el piloto André Borschberg a sus mandos, uno de los directores del proyecto.

Según el jefe de misión Raymond Clerc el avión podría haber tomado tierra antes de la hora prevista pero dado el escaso peso del aparato, que ronda los 1600 kilos, en comparación con su envergadura, que es comparable a la de un Airbus 340, se procedió al retraso del aterrizaje en busca de unas condiciones térmicas adecuadas y seguras.

La web de Solar Impulse permitió a sus seguidores vivir el aterrizaje en directo a través de la misma página y utilizando una aplicación disponible en Appstore y Androïd Market llamada "Solar Impulse Inventing the Future", especialmente disponible para la ocasión.

El objetivo a largo plazo de los creadores del prototipo es continuar la experiencia hasta completar una vuelta al mundo a través de cinco etapas que se sucederán entre 2013 y 2014. Para esto se prevé el diseño de un segundo aparato más grande y mejorado.

Fuente: http://www.solarimpulse.com/index.php?lang=fr

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/03/ciencia/1309722893.html

Deja un comentario