United-Continental: Una fusión sin gomina, 50/50, tranquila y para crecer

0

Charles M.DuncanAcostumbrados a ver la opacidad, incluso en la denominación de "fusión" al proceso fagotizador de BA respecto a Iberia, la falta de concrección en las respuestas de los directivos, así como la vaselina con la que la prensa ha tratado el proceso de destrucción de la compañía española Iberia, a través de IAG, llama la atención como sin red, ni tapujos, el Vicepresidente de la mayor compañía del mundo (86.000 trabajadores y 1.260 aviones) contesta sobre la visión de la empresa del proceso de fusión a AD. "Una fusión tranquila", donde los inconvenientes laborales han sido mínimos. Tan sólo 12 rutas de las más de 6.000 que operan se han visto solapadas, por este proceso (ver video 2), y de acuerdo con la motivación a los trabajadores, se han ido trasladando a nuevas bases de operación, de acuerdo con éstos, lo que ha ido consiguiendo que los cambios no fueran traumáticos hasta el momento para los trabajadores.

Charles M. Duncan en un stand modesto, frente al despilfarro de este año de Iberia en el suyo, que aparecía vacío practicamente, y que reclamaba a los medios para hacer una presentación exclusivamente comercial (el acuerdo con Alsa), mientras desde la dirección se filtran medios de comunicación nacionales, como es el caso de AD, para endosarles un mensaje comercial sin pago alguno por esta publicidad gratuíta. Este es el casposo estilo que se respira ahora en las ruedas de prensa de la compañía de IAG, mientras, todo un vicepresidente de la mayor compañía aérea del mundo, baja a la arena, y responde sin filtro alguno a las preguntas de los periodistas. Esta diferencia de mentalidad, en todos los sentidos, de modestia de medios, de saber diferenciar publicidad e información, y de creer realmente en la libertad con la que se debe informar de las empresas, de la transparencia frente a la opacidad por aquí, es de tal dimensión, que hace que podamos comprender, cómo funcionan las cosas cuando la política de la empresa, incluso a la hora de acometer una fusión de esas dimensiones, es eso, una POLITICA DE EMPRESA con mayúsculas. Así nos luce el pelo.

Han sido capaces en este proceso de optimizar recursos y fortalezas de ambas compañías. Han salvaguardado puestos de trabajo. Se han hecho más fuertes. Van a incorporar este año los primeros 5 B787. Creen en la eficiencia "real", frente a las normativas de despacho y restrictivas sobre emisiones. Invertir en mejoras, en lugar de pagar por las emisiones de CO2, como la Unión Europea pretende ahora que hagan todas las compañías que vuelan sobre Europa, provoca una respuesta clara y concisa por parte del Sr.Duncan.

(VIDEO 1)El Vicepresidente de United-Continental Airlines para vuelos trasatlánticos, Medio Oeste e India, responde sin red a las preguntas de los periodistas durante la celebración de Fitur 2012, el 19 de enero de 2012, en Madrid.

(VIDEO 2. En preparación en estos momentos)El modelo de fusión de las compañías norteamericanas, la mentalidad con la que que se ha afrontado, han hecho de este monstruo la compañía aérea más grande del mundo.

Deja un comentario