Vallair arrendará diez cargueros A321F

0

Vallair, NP.- Vallair, ha firmado una carta de intención con Global Crossing Airlines Inc. (GlobalX) para arrendar diez aviones cargueros A321 convertidos.

El primer GlobalX A321 se entregará en el tercer trimestre de 2021. GlobalX espera que los diez aviones A321F estén entregados y operativos el segundo trimestre de 2023.

La pandemia de COVID-19 ha visto un aumento en la demanda del mercado de carga aérea a medida que los operadores luchan por cumplir con los requisitos del comercio electrónico. Se han fabricado alrededor de 1100 aviones A321F, y las tecnologías más modernas utilizadas por el avión han dado como resultado una variante de carguero ecológica y de bajo consumo de combustible. En promedio, Vallair espera que los operadores vean una reducción del 20% en el consumo de combustible por carga útil.

Vallair firmó su primera LoI para el A321F en agosto del año pasado con Qantas Freight y vio el vuelo inaugural de su prototipo A321F despegar en febrero de este año.

El A321F está demostrando ser el avión elegido por los operadores de carga de todo el mundo”, dijo Alistair Dibisceglia, director de arrendamiento financiero de Vallair. “Además de ofrecer una mayor capacidad volumétrica, la bodega de carga inferior del A321F permite el tránsito de diez contenedores además de las catorce posiciones de carga disponibles en la cubierta de carga superior. Esta capacidad de ofrecer carga en contenedores es un verdadero punto de venta para el A321F, ya que aumenta la eficiencia al reducir los tiempos de respuesta y facilita los cálculos de peso y equilibrio ”.

El enfoque de este acuerdo para Vallair ha sido hacer que la capacidad de carga aérea esté disponible en América y confiamos en que la gerencia muy experimentada de GlobalX tendrá éxito para maximizar esta oportunidad”, dijo Gregoire Lebigot, CEO de Vallair. “Es nuestra intención que al proporcionar la capacidad de carga a un operador con sede en Miami, podamos allanar el camino para que los transitarios en el norte, sur y centro de América satisfagan las crecientes demandas del mercado de carga aérea”.

Durante los próximos seis meses, tenemos la intención de asegurar contratos de aviones para nuestras necesidades actuales y futuras hasta finales de 2022 y al acordar este contrato de arrendamiento, Vallair nos ha permitido lograrlo, ciertamente desde una perspectiva de carga”, dijo Ed Wegel. , Director ejecutivo de GlobalX. “Nuestro enfoque siempre ha estado en utilizar las eficiencias de los aviones de la familia A320 y estas conversiones pioneras del A321 de Vallair nos han permitido extender esto a nuestra capacidad de carga. Estamos entusiasmados con el futuro y esperamos una asociación de beneficio mutuo “.

Más recientemente, Vallair acordó arrendar dos A321-200 recién convertidos a SmartLynx Malta.

Deja un comentario