#VIDEO : Una rata campa a sus anchas por la T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

0

Barcelona, SP, 22 de abril de 2015.- Si bien Barcelona-El Prat presume de ser el mejor Aeropuerto de Europa, según señala ACI o SkyTrax en 2014, y según aparece en las pantallas de la infraestructura de anuncios, un cierto estado de semiabandono de la millonaria, como todas las que en los últimos años que se han ido construyendo a costa de la piel de toro, hace que la habiten desde roedores, cucarachas, mosquitos, etc… que “amortizan” con sus carreras correteando libremente por pasillos, salas o recintos destinados a la recogida de equipajes de la fantasmagórica T2 en horas de poco trajín de viajeros.

Este año de salida a Bolsa AENA invirtió casi 114.000 euros en la construcción de cuatro aseos multiculturales. Algunos de ellos destinados a taxistas musulmanes que acuden al aeropuerto pese a que éstos son un colectivo, como los taxistas no musulmanes, ajenos a la infraestructura. Lo de menos es la cuestión de la multiculturalidad a la hora de realizar las funciones fisiológicas adaptándose a los distintos credos, que puede tener la sana intención del respeto diferencial. Lo de más es que tras esa inversión para el Ente Público, y a partir del 11 de febrero para un 49% de capital privado, nos encontramos con lo que estas imágenes señalan, un mal cálculo evacuatorio de los diseñadores de esta infraestructura. En esta ocasión vemos cómo ya se encuentran inutilizados algunos urinarios, con lo que independientemente del credo, ante la imperiosa necesidad de atender esas necesidades fisiológicas inaplazables, quizás haya que hacer cola para poderlas satisfacer en este galardonado aeropuerto antes de que la cosa vaya a mayores…

Pese a que las imágenes muestran unas salas practicamente sin pasajeros, lo cierto es que éstos en cualquier momento se podrían encontrar con la “fauna” en el caso de que no se acometa una seria campaña de plagas en la T2. Por otra parte esa campaña deberá tambien enfocarse a los alrededores de la Terminal dado que los descampados y zona de proliferación y cría de roedores tienen su hábitat precisamente en esas zonas. Varias son las compañías que dejan a sus pasajeros en la T2, desde Wizz Air o WOW Air, a las ucranianas, rusas, islandesa, easyJet, Germanwings, etc… totalizando 44. Esta fauna tambien debe ser controlada para evitar que irrumpa en un momento dado en la zonas de rodadura, etc…

Hemos puesto un buen rock de música de fondo al video en cuestión que nos han remitido, con el fin de poner un punto de humor en algo que a alguno de los usuarios de esta infraestructura, sobre todo aquellos que no soportan la vista de roedores e insectos, les pueden sobresalta de repugnante manera, y dejar un “imborrable” recuerdo de su paso por este aeropuerto zoologizado. Un consejo, !cuidado al retirar su maleta…!

Deja un comentario