spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Videos del exitoso primer vuelo del Boeing 737 MAX 7

Aviaciondigit@l

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

SeattleUSA.- El avión 737 MAX 7 de Boeing ha completado con éxito su primer vuelo de prueba el pasado viernes 16 de marzo. El avión está cumpliendo el calendario previsto y ahora comenzará un programa integral de pruebas de vuelo de cara a conseguir la certificación con el fin de empezar las entregas en 2019. En los dos videos que les ofrecemos pueden ver tanto el primer despegue, como una toma aire-aire en pleno vuelo. 

«Lo que hemos visto hoy en el vuelo de prueba demuestra que el MAX 7 funciona tal y como ha sido diseñado«, comentó Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Sé con certeza que nuestros clientes de aerolíneas van a estar encantados con las capacidades que este avión aportará a sus flotas«.

Pilotado por Jim Webb y Keith Otsuka, comandantes de pruebas y evaluaciones de Boeing, el avión completó con éxito un vuelo de 3 horas y 5 minutos: despegó desde Renton Field en Renton (Washington) a las 10:17 y aterrizó en el aeropuerto Boeing Field de Seattle a las 13:22. En el avión se realizaron pruebas de los controles de vuelo y comprobaciones de los sistemas y de la calidad de manejo.

Es el tercer miembro que se ha producido de la familia 737 MAX, y el más reciente, con una capacidad máxima de 172 pasajeros. El MAX 7 tiene una autonomía de 7.130 kilómetros (3.850 millas náuticas), la mayor de entre los aviones de la familia MAX. Está diseñado para ofrecer un desempeño óptimo a las aerolíneas que vuelan desde aeropuertos en grandes altitudes y climas muy cálidos.

«El MAX 7 proporcionará a las aerolíneas un producto eficiente para inaugurar y operar mercados más dispersos y aeropuertos de difícil acceso, a la vez que ofrece todos los beneficios de la familia 737 MAX«, afirmó Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing en Boeing Commercial Airplanes.

El MAX 7 también supera a sus competidores, ya que lleva 12 pasajeros adicionales con un alcance 740 kilómetros mayor que el A319neo, y con un consumo de combustible un 7 por ciento menor.

La familia 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, el interior Boeing Sky Interior, paneles de instrumentación más grandes y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 93 clientes de todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos