“Vuelven los ochenta en concierto” y además por una buena causa

0

Cómplices, Los Secretos, La Unión, Manolo Tena y Amistades Peligrosas actuarán en el I Festival Solidario Ponle Alas a la infancia en el Castillo de Lorca.
Las entradas para este evento se podrán adquirir en El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Halcón viajes, Ticketmaster y Music-Pop Disco

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Director General de Promoción Cultural, Francisco Jiménez, y el presidente de la asociación de pilotos Alas solidarias , han presentado este nuevo evento cultural del verano lorquino que se celebrará el jueves 19 de agosto en la Fortaleza del Sol para recaudar fondos y poder llevar a cabo la misión en el Atlas marroquí.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Director General de Promoción Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Jiménez; el presidente de la Asociación de Pilotos Alas Solidarias Juan Vidal; y los cantantes de Cómplices y Amistades Peligrosas, Teo Cardalda y Alberto Comesaña, han presentado esta mañana una de las primeras acciones que dicho colectivo va a realizar para recaudar fondos y poder llevar a cabo un proyecto de cooperación en el Atlas marroquí. Será un festival benéfico que se realizará en el idílico entorno del Castillo de Lorca, La Fortaleza del Sol , el próximo 19 de Agosto, en el que participarán grupos musicales de Éxito nacional e internacional en los 90, como La Unión, Amistades Peligrosas, que vuelven a los escenarios siete años después de su separación, Cómplices, Los Secretos, Manolo Tena, Tam Tam Go! y Amsterdam, como teloneros.

El primer Festival benéfico Alas Solidarias organizado por esta ONG bajo el lema Ponle alas a la infancia persigue poner en marcha, gracias a la venta de localidades a un precio de 18 euros, una iniciativa para favorecer a la población infantil del Atlas marroquí-, un extenso sistema montañoso que recorre 2.400 km. al nordeste de África, lindando con Túnez y Argelia.

En este sentido, el presidente del colectivo promotor de esta iniciativa ha destacado que "las poblaciones que habitan en este lugar carecen, además de servicios básicos, de una conexión con las ciudades colindantes, por lo que los traslados médicos son imposibles por el momento" . Además, ha recalcado que Alas Solidarias junto con la Fundación Acción Geoda, tiene la intención de actuar por completo en todo el valle del Alto Tessaout. Aunque la Fundación, lleva trabajando desde 2007, Alas Solidarias se unirá en una pequeña zona compuesta por tres aldeas y unas 500 personas, cuyas condiciones de vida, sin ser pésimas, son de extrema pobreza, con falta de agua, luz, sanidad, y educación.

Por su parte, Francisco Jódar ha mostrado su satisfacción porque Alas solidarias ha elegido Lorca, como municipio solidario que es, para ser la sede de este festival; pues además de que todos los murcianos podrán aportar su granito de arena a este proyecto de cooperación internacional, el festival va a permitir difundir el nombre de la ciudad por todo el país y ampliar con la presencia de grupos de reconocido prestigio la oferta cultural del municipio durante este verano, en el que se están realizando proyecciones de cine de verano y festivales como el Metal Lorca.

Jódar también ha agradecido al Gobierno Regional su colaboración en este nuevo festival, pues sin su apoyo y el de las empresas colaboradoras no sería posible.

Las entradas para este evento se podrán adquirir en El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Halcón viajes, Ticketmaster y Music-Pop Disco.

Alas Solidarias es una organización española, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de un grupo de jóvenes pilotos y profesionales en distintas áreas, y un mismo objetivo: Hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto, la ayuda humanitaria posible, realizando todo tipo de vuelos, ya sean locales o conectando zonas inaccesibles por tierra; y transportando en ellos, personal sanitario, enfermos, medicinas, etc.

El equipo humano de Alas Solidarias lo forman pilotos privados y comerciales, técnicos de mantenimiento, ingenieros, traductores, médicos y todas aquellas personas que sienten la necesidad y la inquietud de hacer la vida un poco mejor a quienes necesitan ayuda.

Deja un comentario