Barcelona, SP, 28 de enero de 2014.- La empresa zero2infinity, con sede en Barcelona, ha recibido su primer traje especial diseñado por la empresa americana Final Frontier Design. Esto lleva a la compañía un paso más cerca de los vuelos tripulados de pruebas, que deberían empezar a finales de este mismo año.
Nick Moiseev, quien lideró el diseño del traje de Final Frontier Design (FFD), fue diseñador de trajes espaciales en Zvezda, el proveedor nacional ruso de trajes espaciales. Fue responsable del diseño de los trajes para Buran y de los usados por cosmonautas en Mir y en la Estación Espacial Internacional. Tras participar en la competición de la NASA de diseño de guantes junto con Ted Southern, ambos fundaron FFD en Nueva York, para convertirse en los principales fabricantes de trajes espaciales cómodos para la industria comercial del Espacio.
zero2infinity tiene previsto usar trajes espaciales únicamente durante su programa de pruebas tripuladas, para validar la cápsula y su sistema de soporte de vida. Los trajes son importantes durante la fase inicial por razones de seguridad, para proteger a los pilotos en caso de despresurización de la cabina. A largo plazo, en bloon, el vehículo comercial de zero2infinity actualmente en desarrollo, los pasajeros no deberán llevar ningún traje presurizado.
La compañía ya está operativa para enviar cargas científicas o técnicas al Espacio Cercano, tal y como se demostró en varios vuelos de pruebas realizados en 2012 y 2013 (vídeos disponibles aquí: https://vimeo.com/user19680663). El objetivo es ofrecer las vistas del Espacio Cercano a pasajeros privados.