(Comunicado de Prensa) 29 de julio de 2013.- La empresa ha adoptado la decisión dirigida a desmontar la representación sindical de un Sindicato con alto grado de representación con la intención de transmitir una actitud fuerte y ejemplificadora absolutamente improcedente jurídico, efectuando una interpretación o exégesis hermenéutica del convenio colectivo, la cual conclusión no se desprendía de manera patente, palmaria y diáfana del texto convencional, sino que precisaba de una interpretación o juicio jurídico de cierta complejidad, y por tanto se trataba de una cuestión jurídica razonablemente discutible..
-  …Basta leer la tan reiterada sentencia de la Audiencia Nacional para percatarse de que, para llegar a la conclusión sobre la ilicitud de la huelga, el Tribunal ha tenido que realizar un complejo análisis, que le ha llevado a rechazar varias causas de ilegalidad esgrimidas por la empresa («huelga de solidaridad», «vulneración de acuerdo de fin de huelga» y «carácter abusivo de la huelga», acogiendo solamente uno de los cuatro motivos de ilicitud aducidos por la empresa…
-  …Es evidente, a tenor de las manifestaciones realizadas con anterioridad, que la decisión que por Iberia se ha tomado, no solo con referencia a la actora, sino también en relación con el resto de los representantes del Sindicato STAVLA en el comité de huelga, conlleva una lesión a la libertad sindical, y por tanto una declaración de despido NULO de conformidad con lo dispuesto en el art. 55 del E.T., y con las consecuencias legalmente establecidas con referencia a dicha declaración.
Y ante toda esta barbarie empresarial ¿qué han hecho esos compañeros de otros sindicatos de TCP y los sindicatos de clase mayoritarios? La respuesta es muy sencilla: NADA. Han mirado descaradamente hacia otro lado siendo cómplices con su actitud, de la acción empresarial.
Queremos agradecer a TODOS los que nos han apoyado durante este año su ayuda, y seguimos pidiendo apoyo y colaboración para los que aún se encuentran esperando a que el proceso judicial termine.
Sección Sindical STAVLA-IBERIA