Conflicto laboral en el aeropuerto de Santiago

0


La nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela ha sido escenario el pasado lunes de una concentración en repulsa por la decisión del sargento de la Guardia Civil de Lavacolla de apartar de sus funciones a un vigilante de seguridad tras un enfrentamiento verbal de carácter personal. (AERONOTICIARIO SCQ)

Miembros de sindicatos, trabajadores del propio aeropuerto así como personas afines a la causa se concentraron en el interior de la terminal compostelana para pedir la reincorporación inmediata del vigilante que normalmente cumplía sus funciones en el filtro de seguridad del aeropuerto y que ahora ha sido apartado de dicha función tras un cruce de palabras con el mencionado sargento y que según diversas fuentes nada tenía que ver con motivos profesionales por lo que no encuentran sentido a la decisión tomada.

El sindicato CIG pide la readmisión del trabajador con todas sus funciones y una rectificación del sargento de la Guardia Civil en el aeropuerto por lo que considera un abuso de poder. Por este motivo se han recogido ya más de 300 firmas apoyando la reincorporación de dicho vigilante de seguridad ante lo que se considera un "abuso claro de poder". Dichas firmas ya están en disposición tanto de la delegación del gobierno como del gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS.

Deja un comentario