Madrid, SP.- El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos, SPICA, ha iniciado una campaña para aumentar su presencia en la Mesa Negociadora del III Convenio, que tendrá lugar a inicio de 2019. Su objetivo es aumentar considerablemente el número de apoyos por parte del colectivo, para luchar de igual a igual con el sindicato mayoritario hasta ahora.
“Nuestra voz y nuestro voto se tienen que oír claramente” afirma Tomás Virseda, Secretario General de SPICA, “el futuro de nuestros afiliados y simpatizantes está en juego. Luchamos por lo que creemos es mejor para los controladores aéreos y no es nada bueno decir “sí” a todo lo que quiere ENAIRE, como hacen otros sindicatos”.
SPICA, constituido en 2007, aglutina a profesionales que representan a todo el colectivo, con afiliados de diferentes dependencias, distintas categorías profesionales y rangos de edad, y se define como un sindicato reivindicativo.
“Podemos negociar libremente, porque no hemos firmado preacuerdos con nadie” comenta el Secretario General, “y somos coherentes con nosotros mismos, ya que llevamos reclamando lo mismo desde 2010. Nuestra hoja de ruta es clara, sabemos qué abordar en la Mesa de Negociación”.
Los principales puntos de su programa son: la jornada máxima de 176 servicios; una única escala salarial (sin que influya la fecha de incorporación en la empresa); eliminar la masa salarial fija; la opción de pasar a la reserva de los mayores de 57 años; que los permisos, reducciones de jornada e imaginarias cumplan con el convenio; la incorporación de nuevos controladores y la aplicación de los mismos beneficios que al resto de empleados públicos del Estado.
Con el lema ¡A qué esperas! Vota por SPICA. Es votar por ti, el Sindicato anima a los controladores aéreos a reflexionar sobre lo negativo que es para los profesionales del colectivo, lo preacordado por USCA para los próximos 7 años y a unirse a ellos para luchar por unas condiciones laborales dignas y seguras. El proceso de voto por correo ya ha sido abierto y el voto presencial será entre el 10 y el 13 de diciembre. “En estos días, nos vamos a reunir con los compañeros en distintos centros de trabajo para informarles diáfanamente de nuestras reivindicaciones, que son las suyas también” declara Virseda.