27.6 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

100 años de la aviación comercial de pasajeros: De 1 a 3100 millones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

St.Petersburg-Tampa, FL, EE.UU, 2 de enero de 2014. El primer vuelo comercial regular de pasajeros se realizaba el 1 de enero de 1914, entre St.Petersburg y Tampa en Florida (EE.UU.) La compañía creada a tal efecto era la SPT Airboat Line. La iniciativa surgió de un equipo de 4 "visionarios", financiados por Percival Fansler, y el primer y único pasajero de pago, fue el Alcalde de San Petersburgo (FL), Abraham C.Pheil, por el que pagó la nada despreciable cifra de 400$ de la época. El piloto del hidroavión un Benoist XIV, fue H.Janus, y el vuelo duró 23 minutos. IATA, la organización de aviación de compañías aéreas a escala mundial, tiene preparados para conmemorarlo toda una serie de eventos, que comenzaban ayer día 1, con un vuelo rememorativo, y la inclusión de un un sitio web al que se accede PINCHANDO AQUI

La historia de la aviación comercial de pasajeros comenzaba allí. Las primeras aplicaciones de la aviación comercial, indudablemente estuvieron más relacionadas con el transporte de carga aérea, pero esa es otra historia que contaremos en otra ocasión.


A día de hoy, de promedio, vuelan diariamente 8 millones de personas. Durante el pasado año 2013 volaron más de 3.100 millones, superando por primera vez en la historia los 3.000 millones. La espectativa para este año de 2014 es que supere los 3.300 millones, o lo que es lo mismo el 44% de la población mundial.

Cerca de 50 miilones de toneladas de carga aérea se transportan cada año, casi 140.000 toneladas diariamente. El valor anual de estos bienes es aproximadamente de 6,5 billones de dólares, o lo que es lo mismo el 35% del valor comercial a nivel global.

57 millones de puestos de trabajo, o lo que es lo mismo 2.200.000.000.000 de dólares de la actividad económica mundial. Según este índice económico, el sector sería el equivalente a un PIB de un país con el puesto 19 en el ranking mundial.

Tony Tyler, director general de IATA ha dicho ante este aniversario que: "La aviación es una fuerza para el bien. Las posibilidades de mejorar el mundo de la aviación comercial son ilimitadas. La Aviación siempre ha sido, desde el principio, un esfuerzo de equipo. Crece y se extiende de forma sostenible los esfuerzos derivados de la conectividad exigidos por la industria mundial. Cien años de una actividad humana es siempre algo que vale la pena celebrar, y esperemos que dentro de otros cien años exista un legado igualmente notable que dejar a las futuras generaciones".

Vuelo conmemorativo del primer vuelo con un pasajero a bordo, del Hoffman X4 ayer en St.Petersburg en dirección a Tampa (FL)

IATA ha patrocinado el vuelo conmemorativo que se realizaba ayer, por un hidroavión, Hoffman X4, "Salmonete Skiff", similar en algunos aspectos al Benoist que realizó el primer vuelo.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos