Zhukovski, Región de Moscú, 13 de agosto de 2012.- "Helicópteros de Rusia", que forma parte de la defensa del Estado y la sociedad Oboronprom, un diseñador y fabricante líder mundial de helicópteros, participaron en las celebraciones por el 100 º aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia en la ciudad de Zhukovsky la región de Moscú en la 10 al 12 agosto.
La celebración de tres días comenzó el 10 de agosto en el suburbio de San Petersburgo Gatchina, el sitio de primer campo de aviación militar de la Fuerza Aérea. La acción se trasladó a Zhukovski, que alberga MAKS exhibición anual del aire y el espacio. El evento atrajo a más de 200.000 visitantes, con demostraciones por parte de la Fuerza Aérea y la asociación de voluntarios DOSAAF, que fueron acompañados por los pilotos del Reino Unido, Italia, Turquía, Francia, Polonia, Finlandia y Letonia.
El equipo de acrobacias aéreas Golden Eagles hizo una demostración del Alligator Ka-52 y del Mi-28N "Cazador", modelos ambos rusos, incluída su utilización por la noche, y también hubo vuelos de demostración de la Mi-26 y Mi-8, Ansat-U, Mi-35 y Mi-2.
Los helicópteros tienen una larga y distinguida historia de servicio en las Fuerzas Aéreas soviéticas y rusas, y han demostrado su versatilidad operativa, como un caballo de batalla para todo, desde llevar a cabo el suministro y la logística para las misiones hasta el ataque. La primera aeronave de ala rotatoria – la A-4, diseñado por VA Kuznetsov – entró en el Ejército Rojo en 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial, un escuadrón de autogiros A-7-3a diseñados por Nikolai Kamov luchó durante el sitio de Smolensk, ingeniero de la escuadra fue Mikhail Mil, en consecuencia, también un reconocido diseñador de los helicópteros.
Hoy en día, el Ministerio de Defensa ruso sigue siendo uno de los clientes más grandes e importantes de Helicópteros de Rusia, con más de 1.000 helicópteros programados para su entrega a la Fuerza Aérea en la próxima década. En los últimos años, la Compañía ha entregado modelos que incluyen el Mi-28N, el Mi-8, Mi-26, Mi-35 y U-Ansat. El Ka-52 también ha sido sometido a pruebas y está empezando a entrar en servicio.