14 horas adicionales de huelga en Frankfurt de los TPOs alemanes

0

Huelga De Trabajadores Del Aeropuerto De FrankfurtEl Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF), extiende hasta mañana martes la huelga en el tercer mayor aeropuerto de Europa, Frankfurt, según informa Europa Press. Unos doscientos trabajadores, del colectivo de los Técnicos de Operaciones, han secundado la huelga, y llegan a su tercera jornada. Más de doscientos vuelos se han cancelado este lunes(223). El incremento de su carga de trabajo está detrás de las reivindicaciones salariales.

(EP)/El personal del aeropuerto de Frankfurt en Alemania ha decidido extender hasta mañana martes su huelga, convocada por el Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) que ha ampliado los paros en 24 horas adicionales desde las 4.00 horas del martes.

La huelga de unos de 200 trabajadores del tercer aeropuerto más ocupado de Europa, que detuvo en tierra a cientos de vuelos la semana pasada, ha continuado por tercer día consecutivo este lunes.

Un portavoz de la operadora de vuelos Fraport, ha dicho que 223 vuelos se han cancelado este lunes y que aproximadamente el 70 por ciento de los itinerarios de vuelos se llevarían a cabo.

Lufthansa, que cuenta con más de la mitad de vuelos al aeropuerto dede Frankfurt, ha dicho que espera la cancelación de unos 200 salidas y llegadas de rutas alemanas y europeas este lunes, mientras que todos los vuelos internacionales se llevarían a cabo.

Los trabajadores que guían a los aviones dentro y fuera de la pista quieren un aumento de salario, argumentando que su trabajo se ha vuelto más complejo desde la introducción de una cuarta pista en octubre pasado.

Deja un comentario