210 firmas para evitar la Lipoatrofia Semicircular en el gravoso edificio de ENAIRE

0

Madrid, SP.- Encabezamos con un video de una entrevista a la Dra. Gloria Cruceta, Directora de BIOTECNOLOGIA HOSPITALARIA sobre la dolencia denominada Lipoatrofia Semicircular y Síndrome de Edificio. La explicación de esta doctora aclara el motivo por el que los trabajadores del Edificio Lamela en Pegaso City, sede central del proveedor de servicios de Navegación Aérea, han reunido un par de centenares de firmas para ser trasladados de este edificio que sienten además de “enfermo”, caro, lo antes posible. Caro puesto que el alquiler es un lastre aún de la herencia de la época del bachiller y euroaforado Pepe Blanco, con Lema como presidente de AENA y Librero, como directora de Navegación Aérea. 210 son las firmas que han enviado al director general Angel Luís Arias a este respecto.

Nos consta que lo han puesto en conocimiento del máximo responsable de ENAIRE. Como también hemos tenido conocimiento de que según los trabajadores “es una vergüenza lo que quieren hacer amenazando a los firmantes como en una dictadura…” nos señalan.

Angel Luís Arias

Si fueran controladores aéreos a su disposición tendrían el 34.4 para declarar su indisposición, aunque ya sabemos los resultados que puede llegar a tener, incluso acusándoles de supuestas sediciones o presuntas falsedades en unas declaraciones voluntarias de incapacidad… Pero en este caso todos estos trabajadores han seguido el cauce de simplemente comunicárselo a la empresa, puesto que la horizonte para dicho traslado se ha dilatado hasta “finales de 2018”. La cuestión ha explotado puesto que numerosos trabajadores están sufriendo esta dolencia según nos indican, dolencia que se materializa en una sintomatología que desaparece en el momento que abandonan el edificio tras su diaria jornada.

Edificio “enfermo” SSCC Enaire

Imagínense que a estas personas se les plantea que han de pasar por ese trance, el de la dolencia y los síntomas mientras permanecen en el edificio, un año y medio más de lo previsto. La reacción es la desesperación que muestran en ese escrito, puesto que al final se trata de un problema de salud laboral, aún en el caso de que fuera simplemente subjetivo, tienen todo el derecho del mundo a manifestarlo, puesto que no se trata de algo médicamente descrito, pero los síntomas son reales para los que padecen dicha dolencia, y por lo tanto, si está relacionado con el propio edificio, cuanto antes, mejor…

El sindicato CSIF Aena lo ha descrito así en su blog

210 firmas piden a Angel L. Arias de ENAIRE mudarse del enfermo y caro edificio de Pegaso City cuanto antes
Han sido 210 mujeres y hombres libres y de honor que pese a las presiones de los Jefes (no tenéis vergüenza) han tenido la valentía de firmar un escrito pidiendo encarecidamente al Director General de ENAIRE, Angel Luis Arias, la salida del Edificio de Pegaso City cuanto antes debido a los innumerables casos de Lipoatrofia semicircular que les aquejan.
Y que sepan los Jefes que apoyaremos desde CSIF a cualquier trabajador que quieran represaliar por expresar libremente su opinión y ejercer el Derecho Constitucional de Petición.

En esta conferencia de la Dra.Gloria Cruceta se explica detalladamente en que consiste esta dolencia. Algo muy significativo que señala que en ocasiones llega a tardar en desaparecer totalmente “hasta 3 años”. Sería conveniente el que en ENAIRE piensen lo que supondría no poder disponer de estos 210 profesionales firmante durante ese prolongado período…

Deja un comentario