25 Aniversario del aeropuerto “London City”

0

LCYLondres-GB, 4 de septiembre de 2012.- El aeropuerto “London City” (London City Airport, LCY por sus siglas en inglés), el único ubicado realmente en el centro urbano de Londres, cumple 25 años. Durante su primer cuarto de siglo de historia, cerca de 35 millones de pasajeros han viajado en los más de 1 millón de vuelos que han operado desde él. El aeropuerto, además, tiene los permisos necesarios para ampliar sus actuales 70.000 operaciones anuales (sumando llegadas y salidas) hasta las 120.000, lo que le permitirá alcanzar en breve un tránsito anual de 10 millones de pasajeros por sus instalaciones.

Según explica Declan Collier, CEO del London City Airport, “desde el inicio de su andadura el aeropuerto se ha anticipado a los retos que pudieran planteársele en el futuro. Hemos hecho grandes esfuerzos para ir ampliando las instalaciones iniciales y optimizar nuestras infraestructuras de cara a recibir a las nuevas generaciones de aeronaves. Esto, además, ha requerido una estrecha colaboración con los gobiernos local y regional para asegurar un futuro sostenible para el negocio del aeropuerto. London City Airport debe seguir siendo un motor para el crecimiento, tanto para la comunidad vecina como para el sureste de Inglaterra“.

El 25 aniversario del LCA ha sido celebrado oficialmente con una visita de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo. La reina, que inauguró oficialmente el aeropuerto en 1987, ha mantenido en esta ocasión un cordial encuentro con algunos de sus responsables y empleados, así como con vecinos de la zona en la que está ubicado.

Sólo en 2011, el aeropuerto “London City” dio la bienvenida a más de 3 millones de pasajeros. Para ellos ha desarrollado innovadoras iniciativas como la denominada “20/10”, que consiste en ofrecer a sus usuarios que no excedan de 20 los minutos necesarios desde el mostrador de facturación y la puerta de embarque, y de 10 los minutos transcurridos entre el aterrizaje del avión y la llegada al tren que sale del aeropuerto. Se trata de una optimización global de procesos y metodologías que ha proporcionado a los viajeros los ratios más breves de los ofrecidos por cualquier otro aeropuerto en el Reino Unido.

Sobre London City Airport

London City Airport (LCY) es el único aeropuerto situado en el mismo Londres, a tan sólo 3,2 km de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, a 4,8 km del área de Canary Wharf, a 11,2 km de la City y a 16 km del West End de Londres, y conectado a todos ellos a través de la estación de Metro Ligero de Docklands. Con más de 3 millones de pasajeros en 2011, LCY no sólo es especialmente accesible sino que también ofrece un tránsito rápido, en alrededor de 20 minutos, del área de facturación y seguridad a la sala y puerta de embarque. Actualmente 10 líneas aéreas vuelan desde el LCY, cubriendo más de 40 destinos –las últimas incorporaciones de 2012 son Basilea (Suiza), Mahón (España), Angers y Quimper (Francia), Venecia (Italia) y Aberdeen (Escocia).

LCY está en Twitter (@londoncityairport).
Más información sobre vuelos destinos y servicios del aeropuerto en la dirección web: www.londoncityairport.com.

Deja un comentario