4U9525 Dirección General de Seguros establece un procedimiento para atender dudas sobre seguros privados

0

Madrid, SP, 1 de abril de 2015.- La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, ha establecido un procedimiento para la atención de las dudas que les surjan a los familiares sobre los seguros privados de sus finados en el accidente de Germanwings, según informaron a EP fuentes del Ministerio. Según esta información que pudiera ser útil para los familiares afectados, el Consorcio de Compensación de seguros solventará todas las dudas, con apoyo de especialistas, y la información se canalizará a través de la Oficina de Atención a las Víctimas y sus Familiares, que depende del Ministerio de Fomento, su teléfono es el 91 597 52 27.

EP/Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha confirmado hoy la reserva de 300 millones de dólares (279 millones de euros) para cubrir las indemnizaciones a las familias de las víctimas del vuelo 4U9525 de Germanwings, si bien advierte de que se evaluará cada caso “individualmente”, por lo que llevará un tiempo una cuantificación precisa.

Lufhansa Group, con el apoyo de las aseguradoras, está ofreciendo el pago provisional de 50.000 euros en nombre de Germanwings a los familiares para hacer frente a sus necesidades financieras inmediatas.

La compañía que lidera el consorcio asegurador del grupo aéreo alemán, asegura que todas las reclamaciones se abordarán “de manera justa y con la mayor rapidez posible, en estrecha consulta con los familiares de los pasajeros y sus representantes”.

La indemnización inicial por cada uno de los pasajeros del A320 siniestrado ayer en Los Alpes franceses será de 316.882 euros, según consta en el Reglamento 785/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004, sobre los requisitos de seguro de las compañías aéreas y operadores aéreos.

La cuantía de esta indemnización variará dependiendo de las circunstancias personales de cada pasajero, como edad o familia.

SEGUROS PRIVADOS.

Más allá de las indemnizaciones por pasajero, equipaje y carga que ofrece la compañía aérea, los allegados de las víctimas deberán comprobar qué seguro personal tenía contratado cada afectado. Existe un registro en el Ministerio de Justicia en el que se pude consultar los seguros de vida de cada persona.

A bordo del avión siniestrado, que partía de Barcelona y tenía como destino Dusseldorf, viajaban 144 pasajeros, entre ellos 50 españoles, y seis tripulantes. Las investigaciones apuntan a que el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, pudo estrellar el avión de manera intencionada.

Deja un comentario