#7K9268 Comunicado de la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias

0

Madrid-Karachi-Berlín, 3 de noviembre de 2015. La FIVAAF ante la tragedia aérea ocurrida con el Vuelo 7K9268 de la Cía. Metrojet de Rusia, Airbus-321, que se estrelló en la Península del Sinaí – Egipto, manifiesta:

1) Sus condolencias, apoyo y solidaridad con las familias de las 224 víctimas, a cuya disposición se pone desde este preciso momento para ayudarles en todo lo que sea posible.

2) Su petición a los Gobiernos de Egipto y Rusia para que apliquen el Doc. 9998 de Política de Asistencia a Víctimas y sus Familias. Las Autoridades nacionales pertinentes deberían tomar todas las medidas posibles para minimizar el sufrimiento.

3) La FIVAAF insta mediante esta petición a sus Representantes en la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) a prestar asistencia teniendo en cuenta el conocimiento especial adquirido de otros accidentes similares.

4) En particular, la FIVAAF solicita a las Autoridades de Aviación Civil de los gobiernos ruso y egipcio investigar las causas siguiendo las Prácticas Recomendadas y Estándares del Anexo 13 de la OACI. Así mismo, esperamos que publiquen de forma continuada los resultados de una investigación transparente.

La FIVAAF unifica los intereses de las víctimas de la aviación comercial en todo el mundo con el fin de lograr las mejores prácticas comunes respecto a los accidentes del transporte aéreo. En última instancia, aspira a mejorar la atención a las víctimas y sus familias, los derechos de los pasajeros, la investigación de accidentes y la seguridad aérea.

Madrid-Karachi-Berlin, 31 de Octubre de 2015

Deja un comentario