A veces los reconocimientos aciertan… Angel Luís Arias “Ingeniero 2016” para el COIAE

0

Madrid, SP, 9 de mayo de 2016.- Ángel-Luis Arias, director general de ENAIRE, ha sido elegido “Ingeniero del Año 2016” por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE). La comisión de selección del COIAE ha considerado destacar su impecable trayectoria profesional, además del magnífico trabajo que está realizando a la cabeza de ENAIRE. Se quiere de esta forma también destacar el papel del ingeniero aeronáutico en la navegación aérea. Por último, el jurado ha tenido en cuenta su importante colaboración con el Colegio, tanto en su etapa en la Dirección General de Aviación Civil, como en esta nueva etapa en ENAIRE. El acierto en este reconocimiento, se evidencia aún más si cabe, por el respeto que entre los profesionales que intervienen en la operación aérea merece el hombre de apacible mirada, que además, nos consta, es un hombre de palabra, en el amplio sentido de la idem… según distintos colectivos, pilotos, controladores, técnicos, con los que ha tratado tanto en su etapa como Director General de Aviación Civil, como actualmente en ENAIRE, donde el ambiente envenenado ha ido dejando cierto espacio para la esperanza y normalización a pesar de la herencia recibida en los últimos 5 años. Sin ir más lejos, el pasado abril de nuevo Arias estuvo a la altura del momento histórico de la llegada de nuestro mítico Aviador Gordillo a Cuatro Vientos, apoyando y facilitando el que aquel acto tuviera el brillo especial que sólo lo auténtico adquiere como pátena de verdad. Esa es la útima muestra de que además de un brillante ingeniero ahora reconocido por el COIAE, es de esos profesionales que aún siguen de verdad creyendo que es posible mejorar este sector, comenzando por reconocer a sus más valerosos representantes como el Sr.Gordillo.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas,ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas; desde 1984 como ingeniero militar de Infraestructuras Aeronáuticas en el Ejército del Aire, para posteriormente desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011, desempeñó su labor profesional en esta organización. Desde 2012, hasta su nombramiento como director general de ENAIRE, en 2015, ocupó el puesto de director general de Aviación Civil. Durante este periodo también ejerció las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), miembro de los Consejos de Administración de ENAIRE y SENASA, y vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

En su trayectoria profesional ha participado y ha sido miembro de diversos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil: la OACI, Eurocontrol, la Unión Europea o la Agencia Espacial Europea, entre otros. Además, ha sido profesor de navegación aérea en la Licenciatura de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó este reconocimiento el año pasado con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos así como difundir la profesión y los profesionales, y su contribución a la industria española. El galardón se entregará el viernes, 20 de mayo, en Madrid, en la cena anual de ingenieros aeronáuticos.

Actualmente, el Colegio agrupa a más de 2.700 ingenieros aeronáuticos colegiados de toda España. Además, existe vinculada al COIAE la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, que dispone de seis delegaciones en todo el territorio nacional: Baleares, Norte, Cataluña, Sur, Levante, Canarias y una delegación en Francia, en Toulouse.

Deja un comentario