A ver si se aclaran las tripulaciones de Ryanair

0

RYREsta mañana se produjeron demoras-hasta de 1.500 minutos- en el aeropuerto de Alicante, entorno a las 9:00LT. La causa, el corte de las denominadas "líneas dedicadas", que se utilizan para dar servicio a las "frecuencias desplazadas"-de ruta- en el APP de LEAL (Aproximación de Alicante). Es decir, una avería en el servicio que se presta mediante esas líneas por parte de la Compañía Telefónica (por cierto carísimas). La solución, alternativa se ha dado mediante el Centro de Emisores de Aitana, a 80 kms. del aeropuerto. Se reducen frecuencias (y sectores), y se opera con esa única en VHF que permite el centro. Como es costumbre ultimamente, las tripulaciones han notificado a su central en Dublín, la incidencia, según ha podido saber AD. Pero lo que tambien hemos podido contrastar es que unos cuantos RYR, como es costumbre han declarado "corto de combustible", llegando a preguntarse si los ATC estaban en huelga.

Debido a lo anterior hoy por la mañana ha habido un problema con la frecuencia de Alicante APP. Aunque no ha sido nada grave (20 aviones implicados, menos de 1500 minutos de demora, 4 de ellos declararon cortos de combustible, etc…)

Tras darles las explicaciones pertinentes a las tripulaciones afectadas, y después de hablar con sus compañías en tierra, los vuelos salían (no sólo los RYR, tambien Monarch, etc…) y se seguirían quejando de la huelga al perderse en el horizonte. Pero un hecho sobre el que sí que debería comenzar a profundizarse desde la AESA, es que si efectivamente un 40% de los vuelos que estaban previstos que arribaran en un momento dado en Alicante han realizado la declaración de "corto de combustible", por una contingencia imputable a una avería de la propia línea, es un salto exponencial en relación a la Ley de Murphy, que puede hacer en un momento dado que esta situación solucionada desde Alicante, pueda agravarse en exceso en un momento puntual de tráfico y condiciones meteorológicas complicadas-como una gota fría-, por lo justito con lo que operan algunos, o es que ¿están de huelga los pilotos de esas compañías?, y no lo sabemos. ¿No será una huelga de celo no declarada como con la que acusan algunas tripulaciones a los controladores españoles, y que están indicando como causa de las demoras, incluso a los propios pasajeros según nos consta?. Pues sospechar, sospechar, aquí sospecha todo el mundo. Incluso a algunos les ponen un detective pisándoles los talones, por si fingen enfermedades, etc… El que tensa la cuerda, por esa misma Ley de Murphy, se puede terminar ahogando con ella.

Deja un comentario