spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Level obtendrá su propio AOC y expandirá su flota en España

IAG revela planes de crecimiento para Level en España que forman parte de la estrategia más amplia del grupo para generar beneficios operativos y fortalecer su presencia en el mercado español y latinoamericano.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp-. En el Capital Markets Day del grupo de aerolíneas IAG, se anunció recientemente que Level, la aerolínea de bajo coste y larga distancia, obtendrá su propio certificado de operador aéreo (AOC) y aumentará su flota a ocho aviones para 2026. Estos planes forman parte del objetivo estratégico de IAG de generar beneficios operativos anuales de más de 1.500 millones de euros a partir de sus operaciones en España.

Historia de Level y sus planes futuros

Level fue lanzada por IAG en 2017 como una aerolínea de bajo coste y larga distancia utilizando el AOC de Iberia. Sin embargo, debido a la pandemia, los planes de expansión se suspendieron temporalmente. Ahora, IAG retomará su plan original de establecer un AOC de larga distancia y bajo coste para Level en Barcelona. Además, se está considerando la posibilidad de establecer otro AOC para operaciones de corta distancia en Europa.

Éxito y factores clave

Level ha demostrado ser exitosa, generando un margen de beneficio de dos dígitos. Además de su base de costes competitiva, una ventaja clave para Level es la amplia presencia de IAG en Barcelona, ya que alrededor de una quinta parte de su alimentación proviene de vuelos de corta distancia de Vueling a Barcelona.

«IAG tiene planes ambiciosos para el crecimiento y desarrollo de Level en España, con la obtención de su propio AOC y la expansión de su flota»

Crecimiento del negocio español y oportunidades futuras
Tanto la expansión de Level fuera de Barcelona como la posible incorporación de Air Europa al grupo forman parte de las ambiciones de IAG de desarrollar aún más sus negocios en España. El grupo tiene como objetivo generar beneficios operativos anuales superiores a 1.500 millones de euros en España, y ve oportunidades en el desarrollo de rutas latinoamericanas.

IAG también está considerando la posibilidad de establecer otro AOC europeo para operaciones de corta distancia. El crecimiento futuro se basará en el crecimiento orgánico, asociaciones estratégicas y posibles adquisiciones, como el caso de Air Europa y TAP Air Portugal.

IAG tiene planes ambiciosos para el crecimiento y desarrollo de Level en España, con la obtención de su propio AOC y la expansión de su flota. Esto forma parte de la estrategia más amplia del grupo para generar beneficios operativos y fortalecer su presencia en el mercado español y latinoamericano.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos