A330-200 de Iberia aterrizó de emergencia en Fortaleza con humo en cabina de pasajeros

0

 

Fortaleza, BR, 17 de abril de 2016. Un Airbus A330-200 de Iberia, con indicativo IBE6012, con 258 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar tras la declaración de emergencia por la tripulación, en el Aeropuerto de Fortaleza (Brasil), cuando cubría la ruta entre Montevideo-URUGUAY y Madrid-Barajas, aparentemente, al sufrir aparentemente un calentamiento en el tren de aterrizaje alojado a la izquierda del fuselaje, consecuencia de él se apreció humo en la cabina de pasajeros, según los primeros indicios.

Siguiendo los procedimientos de emergencia para el caso, la tripulación se dirijió al aeropuerto alternativo en ese momento más próximo, Fortaleza en Brasil, y una vez aterrizada la aeronave se procedió a la evacuación del avión por dos de las rampas de emergencia, sin que ningún pasajero resultara lesionado.

Inmediatamente intervino el servicio de bomberos y emergencias del aeropuerto, ayudando a ser puestos en lugar seguro a la totalidad del pasaje, que tras pasar la noche en la ciudad brasileña, reanudaron su viaje a España.

Un medio de comunicación brasileño recogió el feliz aterrizaje de la aeronave de la compañía Iberia.

Deja un comentario