Helicóptero HASA para GES Canarias rescata senderista accidentado Valle Gran Rey(Gomera)

0

Vara del Gran Rey, SP, 17 de abril de 2016.– Una nueva intervención del helicóptero recientemente puesto en operación, Sokol W3A del GES Canarias, operado por Hispánica de Aviación,S.A., se ha realizado de forma satisfactoria cuando se procedía al rescate de un ciudadano accidentado de 71 años, de nacionalidad alemana, en un barranco de Teguerguenche, del término de Valle Gran Rey, de la isla de La Gomera. El ciudadano europeo rescatado fue trasladado con un traumatismo craneal de carácter menos grave, una vez estabilizado, al Hospital Ntra.Sra.de Guadalupe en Gomera. En la secuencia de la activación de a alerta se puede deducir la perfecta coordinación de medios terrestres y aéreos intervinientes.

Lugar, día y hora del incidente:

Barranco de Teguerguenche, municipio de Valle Gran Rey

17/04/2016

14:56 horas

Valoración de nuevos afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 71 años, nacionalidad alemana, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter menos grave, trasladado al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico.

– Policía Local

– Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, procedente del propio afectado, comunicando que llevaba varias horas recorriendo un sendero en Valle Gran Rey, La Gomera, y que estaba agotado y desorientado, necesitando ayuda porque no podía continuar, no aportando más información de su estado.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Para el rescate se movilizó a Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y el helicóptero del GES, siendo este último servicio el que llega hasta el lugar y procede a su rescate, localizando al senderista herido en el barranco de Teguerguenche.

-El GES realiza la evacuación directamente a la helisuperficie de San Sebastián y allí una ambulancia lo asiste, presentando un traumatismo craneal de carácter menos grave. Una vez estabilizado es trasladado al Hospital.

Deja un comentario