Los trabajadores de Aena del Aeropuerto de Barajas y Torrejón van a la huelga este viernes 16 de marzo y lunes 19 de marzo

0

LOS REQUERIMIENTOS DE LA INSPECCION SIGUEN SIN CUMPLIRSE.- El Comité de Empresa del Aeropuerto de Barajas y Torrejón mantiene en pie las huelgas por el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan razón a los trabajadores y que instan a Aena Aeropuerto S.A a contratar a 9 técnicos de programación y operaciones para dar cumplimiento con las plantillas mínimas acordadas en convenio colectivo.

Asimismo, el Comité de Empresa ha registrado hoy una carta a la ministra de Fomento, Ana pastor, solicitándole que intervenga, negocie y respete los acuerdos de fecha 16 de marzo de 2011 con la parte sindical y cumpla los requerimientos de Inspección de Trabajo. El Comité entiende que la ministra ya ha tenido tiempo más que suficiente para familiarizarse con el conflicto generado y que suya es la responsabilidad de los perjuicios que a la ciudadanía y a la economía del país pueden generar estas convocatorias de huelga.

El Comité de Empresa va a solicitar la mediación de la Inspección de Trabajo, dada la falta de diálogo de Aena y Fomento.

El conflicto del aeropuerto de Barajas y Torrejón afecta a los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros. Los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.

La convocatorias de huelga y la concentración han sido aprobadas unánimemente por todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Barajas y Torrejón, el cual está compuesto por 7 miembros de CGT, 5 miembros de CCOO, 5 miembros de USO, 4 miembros de UGT y 2 miembros de CSPA.

Deja un comentario