A350: Volando con el Jefe de Flota Airbus de largo recorrido de Lufthansa

Carlos Navarro entrevista al Comandante de Lufthansa del vuelo con el A350 Martin Hoell(Jefe de la flota Airbus de largo recorrido)

0

Carlos Navarro.– Con respecto al entrenamiento ¿Qué es diferente en el A350 ?

Martin Hoell.- Actualmente hacemos dos semanas de Ground Training,  y una semana simulador de entrenamiento, todo depende de la experiencia previa.  Existe un curso abreviado, para aquellos pilotos que poseen una habilitación previa del  A330 lo que significa que ambos aviones son bastante similares en el vuelo real.

CN.- ¿Dónde hizo su entrenamiento en simulador?
MH.- Hice mi entrenamiento en Toulouse. Todavía estamos entrenando en Toulouse y estamos construyendo nuestro propio simulador en Múnich, que estará operativo a partir de Marzo.

CN.-¿Qué es lo que más le gusta del A350?

MH.– Lo he visto en Hamburgo y hay una calidad extrema en la construcción del avión. Volarlo es maravilloso y sencillo y lo que más me gusta es la ergonomía de su cabina, el diseño de la cabina. Realmente mi percepción es que se ha diseñado con pasión. Sistemas redundantes que incrementan la seguridad de vuelo del A350. En cada situación se obtiene una respuesta inmediata, por lo que es un sueño para el piloto.

CN.- ¿Desde su punto de vista en que se puede comparar tecnológicamente con el A330?

MH.- Bueno, llevo volando el A330 y A340 durante unos diez años y esto es un paso más allá, con mejoras adicionales que incrementan aún más la seguridad

¿Qué tipo de aviones ha volado hasta ahora?

MH.- Comencé en el 737 el A300, A310, A340 como copiloto, después como CPT de A320, luego el A330, A340 y A350, por lo que tengo adicción a Airbus.

CN.- ¿Cuál es el mejor aeropuerto para usted?

MH.- Siento decirlo, pero es Múnich. El aeropuerto Tiene una disposición maravillosa Es un aeropuerto cinco estrellas para los pasajeros y para los pilotos tiene un excelente diseño y servicios. A pesar del intenso trafico, la torre de control ATC opera maravillosamente.

Deja un comentario