ACCIDENTE BELL 412 EC-MAQ

NP SLTA

0

Belmonte de Miranda, SP.- El pasado 26 de febrero se producía un accidente de un helicóptero Bell 412 con matricula EC-MAQ destinado en la base de la BRIF de Tabuyo del Monte (León) cuando estaba recogiendo agua para la extinción del incendio declarado en Belmonte de Miranda, (Asturias).

Por la información de la que dispone este sindicato, el accidente ha sido producido por dañarse el rotor de cola al golpear con un árbol durante la recogida de agua con el Bambi Bucket, aterrizando en emergencia en el cauce del rio Narcea.

La emergencia por perdida de rotor de cola de un helicóptero es una de las más difíciles de salir airoso como desgraciadamente se pudo comprobar en el accidente del presidente del Leicester F.C. (Emergencia similar)

Desde el SLTA queremos felicitar a los dos pilotos que tripulaban en el helicóptero y que han salido ilesos tras el accidente y por fortuna solo tenemos que lamentar los daños materiales de la aeronave.

Muy posiblemente el no tener que lamentar perdidas de vidas humanas haya sido debido a su alta preparación, instrucción anual y su pericia.

El sindicato SLTA tiene entre sus prioridades la de defender la seguridad en operaciones de helicópteros en trabajos aéreos. Trabajos de un alto valor social y que sus trabajadores deben tener un alto grado de preparación y cualificación profesional.

Debido a las últimas intenciones de las empresas del sector de precarizar el sector de trabajos aéreos, con bajadas temerarias en las licitaciones públicas, que conllevan un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores tratando a estos como la parte más débil de su “NEGOCIO”. Contra estas intenciones espurias, el SLTA va a luchar de frente y con todas sus fuerzas, para defender un sector bien formado, bien instruido y bien pagado.

Queremos también aprovechar la ocasión para emplazar a las administraciones públicas (Comunidades autónomas y Gobierno Central) a vigilar la seguridad en las operaciones que estas empresas les prestan, defendiendo la instrucción y formación de sus pilotos, bomberos forestales y técnicos de mantenimiento. Aumentado el tiempo de contratación de los medios aéreos y de esta manera dar una mayor continuidad laboral y formativa a los trabajadores.

Este sindicato esta a la entera disposición de las administraciones para colaborar en la erradicación de la precariedad laboral del sector de trabajos aéreos con helicópteros y aviones.

El SLTA quiere agradecer las muestras de apoyo a la tripulación afectada, por parte de la dirección de BABCOCK y el conjunto de los trabajadores del sector de trabajos aéreos.

MAS INSTRUCCIÓN ES IGUAL A MAS SEGURIDAD


Deja un comentario